¿Qué opináis de los fondos de inversión de ING Direct?

Sé que los fondos de bancos no son recomendables pero los de ING tienen comisiones menores a 1% y una oferta atractiva. Ya tengo Indexa y Myinvestor. ¿Quizá es más que suficiente con eso y no necesitaría más diversificación en este sentido? Gracias!

Cada fondo es diferente, puede ser centrado en renta fija o variable, de gestión activa o pasiva, centrado en un sector, en una capitalización concreta, o en un área geográfica determinada y ver si el coste que tienen compensa al valor que aportan. No puedes meter a todos en el mismo saco.

Tendrás que decirnos en cuáles estas pensando en concreto o cuáles son los motivos que te llevan a pensar que son una oferta “atractiva”.

1 me gusta

Yo acabo de comprar fondos en MyInvestor, el siguiente será OpenBank, para no tener todos los huevos en la misma cesta.
ING creo que es más caro. Lo único que he comprado en ING es un ETF, que salen aceptablemente bien.

1 me gusta

Gracias @CarlosMez de momento no me había decidido por ninguno en concreto, era más reflexión inicial por entender si tendría sentido complementar con ING lo que ya tengo en Indexa y My Investor , para la diversificación de cartera aunque sea con un fee superior . Con ING me pasa lo mismo que con MyInvestor, que hay ciertos fondos: Nasdaq, Agua etc que no los encuentro en ninguna de las dos plataformas, y creo podrían ser interesantes para diversificar mi cartera (sé que Nasdaq ya tengo al comprar US 500).

En MyInvestor tengo actualmente 50%RV-50% RF, por la situación actual, más adelante incrementaré la RV, y diversificado entre Global, US, EU (Vanguard e iShares) y algo de emergentes (Amundi).

En Indexa los típicos Vanguard de una inversión de 10k, y ahora empezando la diversificación al superar esa cifra.

¿recomendaríais algún fondo en concreto que complementara los que ya tengo? ¿alguno de agua disponible en alguna de estas plataformas que merezca la pena?

Muchas gracias!

1 me gusta

Creo que ING es de lo menos malo dentro del sector bancario, aún así con las opciones que ya tienes la cartera está más que diversificada en mi opinión. Otra cosa es que quieras “jugar” un poco con un % (muy) pequeño de la cartera con algunos de los fondos que mencionas, que también es lícito.

2 Me gusta

Si, ING son más caros que Openbank o Myinvestor (Cualquiera de estas dos funciona mejor)

1 me gusta

Yo recientemente he realizado un traspaso entre fondos desde ING a MyInvestor para mejorar en el tema comisiones.

He traspasado todo lo que tenía en el SP500 de ING (1.11% gastos corrientes) … al Vanguard US 500 de MyInvestor (0.10% gastos corrientes).

Creo recordar que la operación se habrá completado en unos 7 días y sin ningún problema.

Un saludo.

2 Me gusta

Buena rebaja!

2 Me gusta

Interesante… Yo llevo apenas 3 meses invirtiendo y los 6 fondos de inversión los tengo en ING por pura comodidad y por conocer ese banco desde hace 15 años que tengo la nómina ahí. No dejo de comparar para ver donde puedo ahorrarme comisiones y cada vez me hago más lío. Voy a pensar en pasarme a MyInvest… Gracias!