Qué opináis? Acciones USA

Hola a tod@s!!! :raising_hand_man:

Viendo cómo están los mercados, estoy pensando en recuperar un PIAS (unos 12k) e invertirlos en acciones, mayormente acciones de USA (Coca Cola, Pepsi Cola, Nike, Adidas, Mc Donalds,…).

Esta operación creo que la llevaría a cabo en dos semanas aprox, dependiendo de cómo se siga desarrollando el día a día.

Por lo que he leído, DeGiro, es muy buena opción.

Sería mi primera vez y tengo las incertidumbres y nerviosismo de todo primerizo :sweat_smile:

Por ello estaría sumamente agradecido de vuestros consejos, experiencias, recomendaciones,…

Un saludo a gracias de antemano :slightly_smiling_face:

Lo rescataría de cabeza pero yo mas bien apostaría por índices (si no has comprado acciones nunca).

1 me gusta

Hola @InversorProvinciano :slightly_smiling_face:

Es que ya tengo casi 10k en Indexa Capital y una pequeña cantidad en Mintos

Había pensado en las acciones para seguir diversificando y aprovechando como está la bolsa a la baja…

:thinking:

Prueba, con Degiro no tienes presión por invertir…
Compra unas pocas acciones, vas viendo cómo responde y te acabas de lanzar, o no

2 Me gusta

Un apunte compañero, si compras acciones concretas de la bolsa americana y a la vez tienes fondos índice del S&P500, no estarías diversificando.

Entiendo que hablas de diversificación entre productos, pero cuando un producto contiene al otro no estás diversificando realmente.

Yo soy un enamorado de fondos índice, si te metes en acciones concretas mentalizate de que vas a necesitar dedicarle más tiempo a su análisis. Si lo tienes y te gusta, adelante.

4 Me gusta

Con 10.000€ en Indexa Capital no se acaba el mundo, sino que empieza lo interesante.

3 Me gusta

@Inversor_Compuesto lo único claro que tengo hasta ahora en el tema de las acciones, es que Degiro es muy buena opción :grinning:

@Jesus1 correcto, hacía referencia a diversificación entre productos, pero después de haber leído tu comentario, veo que tienes razón. Si compro una acción por un lado que ya está en mi fondo indexado… :sweat_smile:

El tema con empezar con las acciones es que partiría desde 0, intentando dar pasos firmes pero desde el ensayo/ error. Y otra cosa, que ahora mismo estoy preparando oposiciones y tiempo libre es lo único que me escasea :sweat:

No sé si merecerá la pena meterme en el mundo de las acciones, teniendo ya los fondos indexados, que hasta antes de la crisis del coronavirus iba subiendo como la espuma y no tenía que preocuparme en tener que analizar empresas y toda la parafernalia (cosa que no tengo ni idea)

Sinceramente, con tu perfil de inversor (y para casi cualquiera, realmente), fondos índice y olvídate.

4 Me gusta

@Hamster_OnFire muchas gracias por tu opinión!!! la tomaré mucho en cuenta :slightly_smiling_face:

Aunque las acciones que mencionas son extremadamente defensivas ojo con comprar y olvidarte… sin ir más lejos adidas se ha desplomado. Si tienes un criterio de selección pues adelante, comprar tirando dardos para mí es demasiado arriesgado, en ese caso apostaría por el índice.

1 me gusta

Hola, yo estoy muy contento con Degiro. Debo decir que soy relativamente nuevo en esto de la bolsa, pero para lo que necesito y mis conocimientos…me sobra broker!!

Saludos!

1 me gusta

@Jesus1 a mí particularmente también me están empezando a atraer bastante los fondos índices para diversificar respecto a los Indexados y como dice @Hamster_OnFire con un nivel bajo de conocimientos para invertir en acciones los ETF’s son más que suficiente.

Estoy leyendo aleatoriamente todo lo que caen en mis manos, principalmente artículos que encuentro en Internet, pero no termino de encontrar un buen manual o algún blog que abarque ampliamente el tema y me ayude a profundizar en ellos. Si me pudieras aconsejar alguno os lo agradecería

1 me gusta

Hola @Tmarti

A qué te refieres que las acciones mencionadas son extremadamente defensivas? :thinking:

Yo he aprendido leyendo de muchos sitios, no sabría recomendarte ninguna página en específico.
Lo que sí me gusta hacer es meterme en MorningStar a leer toda la información del fondo, y si hay algún concepto que no entiendo ya lo busco aparte.

Lamento no serte de más ayuda

2 Me gusta

Que pertenencen a sectores “imprescindibles” y que se supone que cuándo todo cae pues esas caen menos, y lo contrario cuándo se sube.
Esos sectores son alimentación y bebidas, salud, telecomunicaciones… Vamos que si el mundo se pone a dar vueltas al revés vas a seguir comiendo o comprando medicamentos.

1 me gusta

@Tmarti entonces entiendo que son buenas empresas para invertir, no? :thinking:

Cómo ya te dije necesitas un sistema para saber en cuál invertir. Escoger acciones porque me suenan, porque veo publi en la tele o porque me cae bien el dependiente de zara no es un sistema.
En ese caso es mejor el índice.
Yo tengo mi sistema basado en análisis técnico, habrá momentos en que esas me gusten y otros que no. Ahora mismo no entraría en ninguna hasta que me marquen un suelo y señal de giro. Pero no puedes comprarlas o venderlas porque lo diga yo ni nadie, eso falla.

1 me gusta