¿Qué newsletter, además de las de inversión, leéis cada semana?

Buenas tardes amigos,

A la hora de invertir, al menos en lo que yo suelo hacerlo, me gusta estar bastante al día de lo que pasa en el mundo así como en sectores determinados. Por eso, además de podcasts, blogs y demás, me gustaría preguntaros:

¿Qué newsletters leéis a lo largo de la semana para estar al día?

Yo en particular, para tecnología sigo dos, por lo que me gustaría que indicárais sector y newsletter para inspirarnos unos a otros, que son:

TLDR: https://tldr.tech/
Una de las newsletters más seguidas en inglés, diaria y sobre cripto, tecnología, robótica, innovación, etc. Muy recomendable, también su spin-off TLDR Crypto.

Tech 101: https://tech101.substack.com/
Esta es en español, con un resumen semanal (lunes creo recordar) de todo lo que pasa en las grandes tecnológicas, alguna pincelada de fintech y startups españolas, curiosidades, etc.

Ambas bastante en focadas en tecnológicas como veis pero ¿qué más leéis vosotros? Además de la de Balio, claro está.

Un abrazo a todos!

1 me gusta

Todos a la vez no :smile:

Hola Alfonso,

Si me permites incluyo algunas de inversión :wink:
A ver si se anima más gente y tenemos una buena lista!

  • Suma Positiva de Samuel Gil - Temas de VC y reflexiones
  • Smoothie - Resumenes de temas de crypto visuales
  • Lenny’s Newsletter - Sobre temas de Product Management - Muy top!
  • Startup Riders - VC, Startups, Tech y reflexiones
  • DealFlow - Resumen de deals de Startups en España (me encanta la parte final de la newsletter donde recomienda posts, lecturas…

Aprovecho para preguntar, tenéis alguna forma de ingerir toda la info de las Newsletters de forma organizada?
Yo ahora mismo las tengo guardadas automáticament con un filtro de gmail pero después de leerlas allí se quedan. Me gustaría tener un sistema donde pudiera fácilmente guardar los más importantes (estilo pocket o algo así)

buenas!

yo me lo guardo todo en pocket efectivamente con un simple compartir, y después las leo cuando yo quiero en mi ebook, que se sincroniza con pocket, asi todas mis lecturas, ya sean libros, newsletter, blogs, etc la centralizó en un solo sitio y para momentos de lectura sin las distracciones del móvil.

Añado una newsletter de desarrollo y programación que descubrí este año y que me están gustando bastante: Alquimias

Un saludo!

1 me gusta

Farnam Street. Es en inglés. Toca temas de desarrollo personal de forma muy variada:
modelos mentales, técnicas de aprendizaje, algo de divulgación científica…).

Inversor directivo. Aparte de sus valiosos artículos, envía una newsletter con interesantes reflexiones no sólo de inversión, sino de su filosofía de vida en general.

1 me gusta

Pues no conocía esta, muy recomendable la verdad, gracias!

wiki en notion, evernote o fragmentos en un tablero de trello o de Miro, todo vale si lo miras, pero ¿realmente hasta que punto vas a revisar esa info a posteriori?

Yo hago así:
leo una news → aplico lo que me interesa
→ si no puedo aplicarlo ahora: al calendario para aplicarlo cuando realmente pueda
→ si no podré aplicarlo pronto porque me interesa para un proyecto futuro → al trello del proyecto en la categoría correspondiente.

Otros hacen algo similar en Notion pero para mi la curva de aprendizaje es demasiado a comparación con otras aplicaciones del estilo.

Espero haberte ayudado un poco aunque haya recalado aquí tan tarde.

Está es muy interesante