¿Qué harías si tuvieras 450 euros?

¿Qué haría usted?

Desde que me di cuenta de que si los tuviera no sabría qué hacer con esa cantidad de dinero, he tenido curiosidad por saber qué harían ustedes en mi lugar. Nunca he tratado con esa cantidad de dinero.

450 euros?

1 me gusta

Si, soy pobre.

Ponerlo en una cuenta remunerada y seguir ahorrando hasta que tengas un colchón de seguridad.

1 me gusta

Ok sólo quería confirmar, disculpas.

Como bien dice @InversorProvinciano ahorrarlos (con cabeza) para que estén ahí si alguna vez tienes una urgencia.

Es que dicho así, suena raro. 450… ¿Por qué no 500? Es una cifra más redonda.

Si no los necesitas para un bien de primera necesidad, ponerlos en una cuenta remunerada y olvidarme de ellos.

Si consigues otros 450€, u otra cantidad tanto superior como inferior, y tampoco los necesitas para un bien de primera necesidad, ponerlos en la misma cuenta remunerada.

Hola, para mí, sin conocer el contexto en que se desenvuelven esos euros, lo que le puedo aportar es muy relativizable. Si su situación económica es débil, inestable o algo así obviamente destinarlos a cubrir necesidades básicas, si éstas, están controladas y fuesen fruto del ahorro, pues animarle a seguir con el esfuerzo. La hoja de ruta en ese caso suele ser una cuenta remunerada en la que ir acumulando sistematicamente liquidez disponible como respaldo ante eventualidades que puedan empeorar su situación. Al margen de la cantidad que se pueda ahorrar, sean 5, 50 o 500€ … el procedimiento es el mismo. ¿Usted qué harías con ellos? Saludos