¿Qué harías con 400.000€?

Ahora, imaginemos que nos has tocado el gordo. ¿Lo publicaríamos a los cuatro vientos?. Seguro que no, nos conocemos lo suficientemente para asegurar que no seríamos de los de salir por la tele pero ¿ni tan siquiera se lo diríamos a los más allegados?¿Por qué?

En EEUU es obligatorio salir en un periódico o algo así y una vez una señora puso una demanda porque no quería, no recuerdo como acabó la cosa.

Yo tengo claro que no diría nada… Con mi empresucha y que ha sido gracias a esfuerzo y meter horas durante años, al principio cuando empezó a funcionar a varios parecía que les jodía y en general mi experiencia es que la envidia es mala muy mala

Tampoco lo diría de forma pública, no creo que me pudiera traer nada bueno. Envidias, interesados, hasta ladrones. En mi caso solo las personas más cercanas y ya.

Teniendo en cuenta que el décimo que tengo es regalado por la empresa… Y que todos tenemos el mismo número… Se enteraría todo el mundo :scream::scream:

2 Me gusta

Cuando recibes un dinero no esperado… HERENCIA, LOTERÍA… Os paso un video de Dimitri Uralov que reafirma lo que os comenté en un mensaje anterior, no hacer nada al principio.

3 Me gusta

Muy de acuerdo en lo que veo. De momento, no hacer nada, no decírselo a nadie y, cuando estés otras vez en tu nivel racional de siempre, ver qué inversiones haces con ese dinero extra.

3 Me gusta

A mí me pasaría lo mismo… :woman_facepalming:t2:

Mira que son raros allí. No me cabe en la cabeza qué justificación puede haber en esa obligación.

En nuestro caso como es un ejercicio ficticio, YA ESTAMOS a “nuestro nivel racional de siempre”.

Por lo tanto, si me tocan 400K, tengo que mirar lo que he escrito aquí para tomar una decisión 100% libre de emociones. Todo a nuestros fondos indexados, seguir el rumbo hacia la IF, pase lo que pase (bueno o malo), hay que seguir el plan.

Gracias por compartirlo Miquel!

2 Me gusta

Lo de la de EEUU

1 me gusta

Qué locura!

Viendo este articulo, todavía me parece más adsurda esa ley, máxime cuando no explican su justificación.

Pues si. Hay que leer lo que se firma :frowning:

1 me gusta

Eso es una de las cosas más importantes a hacer, en este y en todos los aspectos económicos de la vida. Y es sorprendente el poco caso que le hacemos. Por eso, desde hace tiempo, si no recibo el documento a firmar con antelación para leerlo antes (algo obligado por ley), no acepto firmarlo.

3 Me gusta

Yo igual que @Miquel

Al principio no haría nada, esperaría un poco. Después, probablemente lo invertiría, pero no todo de golpe. La verdad, no haría nada en especial, ni compraría caprichos ni nada por el estilo.

Respecto a si se lo diría a la gente o no, creo que si. Me cuesta mucho no hablar de dinero, me encanta :slight_smile:

4 Me gusta

Para mí, el “dollar cost averaging”, es decir, el ir invirtiendo poco a poco en lugar de todo de golpe es una forma de “market timing”. Solo reduces el riesgo si el mercado va mal y pierdes el coste de oportunidad si el mercado va bien. Vanguard hizo un estudio comparando las dos estrategias y llegaron a la conclusión de que estadísticamente era mejor meterlo todo de golpe.

Como inversores pasivos, cuanto menos hagamos y pensemos mejor, nuestros sentimientos y miedos son nuestros peores enemigos.

Por cierto, me encanta tu blog :raised_hands: :raised_hands:

3 Me gusta

Gracias!!

Lo que comentas es cierto, y soy consciente de que estadísticamente lo mejor es meterlo todo de golpe. El problema que le veo es que 400.000€ son una cifra importante, y si justamente coges un mal momento de mercado va a ser duro psicológicamente. Si crees que el mercado está bajo puede ser más fácil, pero en momentos como el actual, tras una gran subida en 2019, nunca se sabe.

Por eso también aconsejo repartir la inversión inicial a quien me pregunta, porque creo que desde el punto de vista psicológico es mucho más fácil hacerlo así.

Ojalá a alguno de aquí le toque la lotería de navidad y podamos ver qué hace alguien en la realidad jeje

4 Me gusta

Ostras @MarcFrau que ilusión verte por aquí. Todo un referente en finanzas e inversión. Un abrazo enorme crack.

3 Me gusta