¿Qué hago con 600k?

Buenas! Tengo la suerte te haber recibido una herencia muy cuantiosa. Soy un novato en cuanto a inversión pero me gustaría adentrarme. Mi situación es que no sé si:

1. comprar inmueble
2. invertir todo
3. un mix

1. Uno sólo o la mejor opción serían dos y tengo renta fija de por vida?
2. No sé a quién acudir ni en quién confiar.
3. Mi mejor opción por el momento.

Actualmente tengo algo de bitcoin y un par de inversiones hechas en The Crowd Angel, pero me molaría tener un conocimiento amplio para llevar un control que tenga sentido.

Agradeceré vuestros consejos y comentarios!

Gracias,

5 Me gusta

Meterlo todo en un fondo indexado y sentarte a ver como pasan las nubes.

A poco que le ganes un 5% anual son 30 mil euros al año que es lo mismo que gano yo por estar esclavizado 45 horas a la semana por una panda de tiranos.

19 Me gusta

Planteate seriamente la opción de fondos de distribución. Con ese patrimonio quizá te puedas jubilar.

1 me gusta

Enhorabuena (aunque una herencia seguro lleva una perdida de la mano) por esta nueva situación y seguro las decisiones que tomes serán las correctas puesto que estás en un foro publico donde los consejos que obtengas serán siempre para ayudar sin ningún tipo de interés…, si acaso el conocer como evolucionan tus pasos para aprender de tus movimientos.

Como hay muchos en el foro que te van a dar muy buenos consejos más enfocados a tu situación, yo te voy a dar un par de ellos mas básicos y universales y otro que seguro que lo tienes presente, pero no va mal recordar.

1º Nadie que te busque ahora por tu situación repentina va a llamar a tu puerta para interesarse por que situación mejore cada día, recuerda que lo hará para mejorar la suya, un 2% anual de gestión de tu patrimonio es muy interesante, no lo olvides…
2º Un clasico, no meter todos los huevos en la misma cesta, un tropiezo que todos tenemos podría hacerte perder un buen mordisco que podrías minimizar diversificando correctamente, con esto me extiendo un poquito, tienes que tener en cuenta que parte de tu inversión rentará mucho menos que otra, pero tiene que estar para compensar los riesgos de manera coherente,…
3º Tu situación tiene tan buena pinta que no tienes prisa para valorar todas las opciones que te cuenten por aquí, de manera que consigas entender lo que significa antes de tirarte de cabeza. Invertir sabiendo que es lo que estás haciendo será la clave para estar tranquilo el resto de tu vida.

Mucha suerte

5 Me gusta

@InversorProvinciano ¿sabes donde encontrar cuando pagan los dividendos los fondos de distribución ?

Aparte de Indexa y Openbank que las uso para los indexados el resto de fondos lo trabajo todo con Renta 4 pero aún con el pedazo de plataforma que es Fondotop el tema de encontrar la periodicidad del pago de dividendos no lo encuentro por ningún lado, ni en las fichas de los fondos,ni nada

En los datos fundamentales del inversor. En los Amundi es anual pero no se la fecha.

Ahora lo acabo de ver … Ahora sólo me falta encontrar una web o algo donde se pueda saber la cuantía del último dividendo pagado

Controla más que nunca los gastos. Olvida darte un capricho caro.
No cambies ni un ápice tu nivel de vida anterior.
No lo digas entre amigos y conocidos.
Actúa con prudencia en tus inversiones.
A partir de ahí lo tienes hecho.

7 Me gusta

Depende de los dividendos de ese año (se entiende).

Si encuentras algo, ya me contarás, me interesa.

Añado mi opinión sobre los puntos.
1 - No lo veo. Se duplican/triplican los gastos/impuestos y tampoco te garantiza nadie que lo tengas alquilado toda la vida por el precio que quieras.
2 - Si empiezas a leer e informarte, pronto encontrarás una forma de invertir con la que te sientas cómodo y tranquilo. Aquí en el foro las hay buenísimas.
3 - Descartada la 1 …
Lo tienes en la mano, no te vuelvas loco de entrada. Prisa ninguna.
Un saludo.

2 Me gusta

Hola Laiker, todo dependerá de lo que quieras conseguir. Para mí, el primer paso es plantearte qué quieres hacer con tu vida. Se trata de una cantidad muy elevada con la que podrías dejar de trabajar si mantienes un nivel de gasto moderado, aunque quizá este no es tu objetivo.

Si lo inviertes todo en fondos indexados será difícil que te equivoques, aún así tienes que pensar con calma qué quieres hacer.

Por ejemplo, si realmente quieres comparte un inmueble para vivir o alquilar en el corto plazo, entonces será mejor que no inviertas esa cantidad en renta variable. En dicha situación tampoco sería muy alocado pedir una hipoteca, ya que con los tipos tan bajos es muy probable que te salga a cuenta pagar los intereses si el capital que no utilizas lo inviertes a largo plazo (aunque esto, técnicamente, es invertir con apalancamiento).

Lo dicho, creo que lo mejor es que te lo pienses con calma qué quieres conseguir y no tomes ninguna decisión precipitada. También intenta que no se te suba a la cabeza ya que tomar malas decisiones con tanto dinero es más fácil de lo que uno pueda pensar.

4 Me gusta

Primero, intenta no perderlos invirtiendo en algo que no conozcas o en una compra impulsiva.
Segundo, aumenta tu formación financiera y sé digno del regalo.
Los siguientes pasos te saldrán sólos, si has cumplido con los dos anteriores.

1 me gusta

No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, Cornell, pero…¿cómo lo ocultas a la gente?le preguntarán donde trabaja o qué hace?siempre he pensado que es un poco complicado mantenerlo en secreto aunque sería lo que yo querría hacer llegado el momento…a ver qué ideas surgen…

Sin cambiar hábitos y diciendo que estás en el paro o con trabajos temporales. Por ejemplo. Habrá más ideas, ya alguien ha recorrido ese camino.

“Me dedico a gestionar mi patrimonio.” Y olé, que le den a todo el mundo. :grin:

8 Me gusta

O más discretamente… “Trabajo desde casa en temas de gestión financiera”… :sweat_smile:

1 me gusta

Yo recomendaría decir que sigo trabajando en lo mismo pero desde casa. Como una prueba laboral de mi empresa en el “teletrabajo”.

1 me gusta

Y si te marean les dices: llevo años invirtiendo en vez de gastarme el dinero en viajes a NY y BMW como tú, por eso ahora puedo vivir sin trabajar.

:blush::blush::blush::blush::blush:

3 Me gusta

¿Has decidido ya qué hacer @Laiker? Me pica la curiosidad :slight_smile:

1 me gusta

Diversificar el portafolio hace que el riesgo disminuya, viendo como la inflación va aumentar considerablemente la renta fija no la considero una buena idea, te puedo ayudar un poco a estructurar un buen portafolio.