Que hacer si estoy en unos fondos que no convencen y quiero comenzar de nuevo?

Buenas tardes.

Estoy pensando en anular un plan de estas maravillosas gestoras que tanto nos gustan. La cuestión es que tardan unos días (una semana) en darme el dinero con lo que el mercado me pegará un buen mordisco más. ¿Esperaríais un poco más o saldríais y ya os meteríais en algo tipo roboadvisor?

Había pensado lo que vi en un vídeo de youtube de meterme 85% en MCSI World y un 15 en un fondo de emergentes. Pero el problema es cuando vuelvo al mercado, veo que me salgo y empieza a subir.

Preguntas acerca de myinvestor:
-Te cobran directamente lo que se tiene que llevar hacienda?
-Cuánto tiempo tardan en transpasarte el dinero?
-Cobran comisión con cada aportación que hagas?

Me saldrán más preguntas. Gracias.

Hola Diamond,

yo no pediría el reembolso, es decir no retiraría el dinero del plan, salvo que te interese fiscalmente, lo traspasaría desde otra gestora, por ejemplo Myinvestor.
Respecto a tus preguntas:

  • A Hacienda solo hay que pagarle cuando pidas reembolso. En estos casos, la gestora debería proporcionarte la información sobre lo pagado a Hacienda.
  • Depende de si el traspaso se hace hacia el mismo fondo, lo que sería un cambio de gestora (1 mes) o hacia otro fondo (unos 7-15días).
  • De momento, que yo sepa no cobran comisiones.

En cualquier caso, respecto a las preguntas sobre Myinvestor creo que lo mejor es que llames y les preguntes a ellos directamente.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias.

Entonces yo no tengo que dar cuentas frente hacienda no? Según te entiendo se paga de forma automática?

A lo que me refería con lo de traspasarte el dinero de los fondos me refiero a cuánto tiempo tardan en enviar el dinero a tu cuenta si vendes los fondos?

Si vendes los fondos, tributas por la plusvalía, normalmente en 3 días tienes el dinero.
Si lo traspasas el importe del fondo a otro fondo, aunque sea de otra entidad, aprox 7 días se ha pasado al fondo de destino. Online te pide el fondo de origen y lo haces desde la entidad nueva que solicita a la entidad anterior que les transfiera los fondos que tú hayas pedido (no tiene que ser completo, puede ser la mitad). La nueva entidad lo convierte al número de participaciones que corresponda al precio del día que esté. Lo cierto es que tanto si es buen momento en bolsa como malo, estará reflejado en el fondo que tenías y en el nuevo, con lo que mucho no pierdes, solo que así rebalanceas y pones más a gusto tu inversión. Ejemplo, si tenías un fondo solo de tecnología y quieres pasarlo a uno de SP500 por tenerlo más diversificado, pues tanto recuperarás menos importe del de tecnología como que ahora el SP500 también está bajo. Lo que pasa es que hay fondos como tecnología que son más volátiles con lo que quizá no sea ahora el momento… eso ya lo decides tú.
Espero haberte ayudado!

1 me gusta

Muchas gracias.

Estoy pensando en esperar a los 3400-3500 de SP500 para volver a meterme. O mejor según caiga voy metiendo cada vez más?

Ya vengo de perder un pico…

Y quien te asegura que caera a 3500? Quizas mañana despunta… O cae a 2000

Quizas lo mas practico es ir haciendo DCA al nuevo fondo que escojas

Hablan de niveles mucho más bajos, los más optimistas que el suelo se formará entre 3400 y 3600. No quise escuchar a finales del año pasado y ya me he comido toda la bajada. Si no llega a esos niveles ya no seguiré asimilaré la pérdida y me olvidaré de invertir, tengo algo invertido por otro lado.

Nadie tiene una bola de cristal.

Yo llevo invirtiendo desde hace 3 años (un suspiro realmente) y constantemente aparecían noticias/videos diciendo que iba a caer todo en dos dias…

En el foro hay gente mucho mas experimentada y que lleva mucho mas tiempo y te dirá lo mismo…

Es importante no dejarse influenciar por estas noticias, seguir un DCA es la forma mas optima de invertir para el inversor que va a largo plazo y no quiere complicarse la vida.

No te agobies por las bajadas, a la larga todo retomara su cauce, de ahi a que sea importante no vender y seguir comprando en las bajadas (siempre dinero que puedas permitir perder claro)

Esto es importante, hay mucho youtuber, influencer, etc que gana dinero por las visitas que le hagan a sus videos. Para la mayoría es su fuente principal de ingresos. Y poner videos tan llamativos y utilizando el sentimiento del miedo para captar visitas es muy fácil.

Yo llevo 2 años invirtiendo, nada, y es verdad que todos los meses me he encontrado con estos “gurús” (igual que con chorrocientos de videos de "haz mi curso y serás un experto en: SEO, trading, criptomonedas, etc etc).

Hay mucho humo por ahí fuera, y creo que también es importante en intentar discernir quien usa títulos/contenido más propio de prensa amarilla y quién intenta crear valor y “ayudarte” a tomar mejores decisiones y estar mejor informado.

2 Me gusta