Que hacer a los 40

Buenas noches. Antes de nada quiero felicitaros por este foro. Estoy empezando en este mundillo financiero y agradezco todas vuestras visiones financieras.
Querría pediros consejo sobre cómo invertir mi dinero.
Tengo 41 años y actualmente mi situación financiera es la siguiente:
Tengo 36k de liquidez y ahora solo tengo una cuenta corriente donde tengo todo el dinero. ( lo sé, soy un ignorante financiero :sweat_smile:) . Mi idea es la siguiente después de haber leído y haberme informado este tiempo sobre la independencia financiera.

  1. Invertir 15k en my investor.
  2. Invertir 10k en fondos indexados ( e ir aportando 300€ mes ).
  3. Invertir 6k en fondo de pensiones ( e ir aportando 200€ mes ).

Qué opináis sobre esta propuesta? Me recomendáis otra cosa? Añadiríais o quitaríais algo? Mi objetivo es ser independiente Financiero en unos 20 años
P.d tengo ingresos estables y sin hipoteca.

Lo del plan de pensiones me lo ahorraría, pero para gustos, colores.

4 Me gusta

Sin saber nada de sus ingresos del trabajo no podemos plantearlo.

@fcs79 intente calcular su tipo marginal equivalente. Si cree que dentro de esos 20 años podrá rescatar el plan de pensiones a un tipo menor, adelante. Si lo ve muy apurado o sin margen de seguridad suficiente, mejor al fondo de inversión.

3 Me gusta

Mis ingresos son 2000k mes. Gastos aproximados: 1100.
Perdón por lo del tipo marginal. No me aclaro, soy muy principiante es esto. Si me pudierais ayudar con eso, os lo agradecería.
Muchas gracias por la ayuda.