¿Qué hacéis durante los fines de semana?

Como el título indica, creo que sería interesante en saber como los miembros del foro emplean su tiempo libre. No tiene por qué ser 100% productivo :sweat_smile:

¿Aprovecháis para no hacer nada? ¿Ver series? ¿Estudiar una nueva herramienta para vuestro futuro profesional? ¿Deporte? ¿Limpiar la casa?

1 me gusta

Para un poco de todo, des de salir con la pareja y los colegas a estar tranquilo en casa y aprovechar para trabajar en los proyectos personales. Pero siempre dejo un ratito para hacer labadoras, limpiar y ordenar para dejarlo todo listo para una nueva semana.

Tal y como dice Pau arriba, lo ideal sería dedicar tu tiempo a tus objetivos y proyectos personales, manteniendo un equilibrio con tus relaciones sociales y el descanso.

En mi caso, dedico gran parte de mi tiempo “libre” a mejorar mi habilidad de intradía en los mercados financieros, levantar proyectos personales y entrenar tanto el cuerpo como la mente (entrenando, escribiendo y leyendo). Sin descuidar tampoco a mi círculo social. Es más, dentro de 2 meses espero reincorporarme al tenis y tomármelo con mas seriedad y disciplina, con el fin de ser tenista (al menos) semi-profesional.

Ver series, salir de fiesta, consumir contenido mediante las redes sociales, etc… me parece una distracción que no se ajusta a mis objetivos y la vida que quiero vivir y por la que lucho. No digo que esto sea una verdad, ni mucho menos. Al final todo lo tienes que ajustar a tu forma de ver la vida de acuerdo con tus objetivos, valores y principios. Porque nada es menos válido que otro.

yo los fines de semana los dedico a hacer mejoras en casa (montar un mueble, colgar cuadros, reordenar y deshacernos de cosas que no usemos para optimizar el espacio). sigo haciendo deporte como el resto de la semana. tomamos el aperitivo en casa, cosa que no hacemos entre semana, comemos algo más especial y elaborado que cocina mi pareja, nos echamos la siesta en el sofá (una de las inversiones de las que nos sentimos más orgullosos) y vemos una peli o una serie. Por la tarde o por la mañana, vamos al teatro o a ver un podcast en directo (de humor) o a algún museo u otra actividad cultural. Quedamos con amigos para jugar un catán o para hacer una ruta de senderismo. Salimos a cenar solos o con amigos. Y además leo, hago punto de cruz, dedico un ratito a mi educación financiera y a mi cv, y aprovecho para ver los documentales sociales que echan en La 2 los viernes de madrugada (para mí, mil veces mejores que cualquiera de los que echan ahora las plataformas).

@Pau me acaba de recordar lo de las lavadoras! Antes las ponía entre semana y ahora las pongo los findes para aprovechar el horario valle.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy:

¿Conoces el Dixit? Muy recomendable

1 me gusta

Creo que jugué al dixit hace mil años en un café de malasaña… porque el catán estaba pillado! :joy:

  • Algún partidito de pádel
  • Salir a comer con mi mujer y, a veces, con amigos
  • Alguna ruta de senderismo o bañito en la playa ocasionales
  • La mitad de los findes aprovecho para ir al mercado
  • Más o menos cada 2 meses hacemos una escapada (la mitad para ir a ver a la familia, ya que soy de Lloret de Mar y vivo en Tenerife)
  • Muchas horas de series (demasiadas cuando lo pienso, pero es que mi sofá también ha sido una gran inversión :smile: )
1 me gusta

Por si os sirve de ayuda, yo suelo usar la app “GPX Viewer”. Muy contento con ella.

Gracias! La miraré. Yo suelo usar Wikiloc, también muy recomendable.

Wikiloc la conozco, es muy famosa en el mundo del senderismo.

Al principio me la descargar para probarla y al ver que para tener tu ubicación en tiempo real en el mapa tienes que tener la versión de pago me decanté por GPX Viewer que no necesitas tener versión premiun para ello

2 Me gusta

Cuando no me toca trabajar aprovecho para pasar tiempo con la pareja amigos y algún partidito de padel.

Poner lavadoras y limpiar lo que no da tiempo entre semana y ver los partidos de mi equipo cuando juega en casa! INVERSIÓN EN FELICIDAD :grin:

1 me gusta

Si quieres un día nos vemos compañero, de Barcelona y residiendo en Tenerife también.

Qué hago el finde, pues como buen geminis hay algunos que vagueo y otros los tengo a tope de actividades el termino medio me cuesta :grin: . También depende del si mi pareja trabaja el finde o no.
LLenar la nevera para la semana y preparar tupper para entre semana no tener q estar cocinando, quedar con amig@s, el teletrabajo tiene sus ventajas pero la parte social la pierdes y el finde aprovecho para quedar, me gusta ir a ver espectaculos, cines, alguna actividad …, también disfruto yendo a la piscina pero esto lo suelo hacer más de cara al invierno de esos días que hace malo y te vas a dar unos largos y relajarte de la semana.
A veces me salen trabajos extras de fotografía asi que ese finde entre sesión y edición poco tiempo libre me da.
Esto lo odio y me encanta a la vez es cuando pillo una serie y me quedo engancha a un capitulo después de otro, que de repente te das cuenta que llevas toda la tarde con la serie y te entra el remordimiento de todo el tiempo que has perdido con la serie :scream: :scream:
Como dice @Amontillaito INVIERTO EN FELICIDAD EL FINDE que entre semana estoy a tope entre el trabajo y pensar como hacer crecer mi dinero (esto tb esta el finde pero lo dejo un poco apartado para disfrutar del tiempo libre).

1 me gusta

Excursiones, ver pelis o series, mis viciadas al CS GO, salir a comer…