¿Qué cuenta elegir?

Muy buenas comunidad,

Quería comentaros sobre, bajo vuestros conocimientos y/o puntos de vistas, ¿Qué banca online elegirías?

Al final cada un@ dará una opinión positiva / negativa según sus experiencias…

Quizá con vuestros comentarios me ayude a decidirme.

Lo que tengo (nómina), lo que quiero (tarjeta).

No tengo mucha más operativa

Gracias de antemano

1 me gusta

Hola,

Tienes donde elegir como:Bankinter,5% primer año y 2% segundo con tope de 5.000eur. Su app no es la mejor.Openbank(santander) , ING, Myinvestor 1% 15.000eur primer año,etc… Todos ellos disponen de tarjeta, tanto de debido como crédito,0 comisiones. Con ninguno de ellos tendrás problemas.

Saludos

2 Me gusta

@Chals gracias por tu contestación y por tu tiempo!! :relaxed::relaxed:

Qué os parece la cuenta de Orange bank?

Buenas,

La cuenta ahorro de Orange Bank es una de las cuentas remuneradas sin vinculaciones que más da actualmente (0,5% TAE) hasta 40 000 euros. No tiene comisiones (hasta el momento) de ningún tipo.

Pero la cuenta tiene el inconveniente de que no te permite recibir nóminas. Tampoco puedes pagar impuestos. Para abrirte la cuenta debes ser cliente de Orange, con cualquier tarifa. La gestión es mediante la aplicación móvil, no tienen oficinas ni gestión en la página web.

Está protegido por el FGDR (el fondo de garantía de depósitos francés) al igual que las cuentas de origen español.

Las transferencias son inmediatas, tienes Bizum gratis y te incluye una tarjeta de débito (tanto digital como física).

Espero haberte ayudado, un saludo.

Muchísimas gracias @Tecnoxas por tomarte el tiempo de contestarme.

Lo que me gusta de Orange es que no tiene ningún tipo de compromiso. En cuanto a la línea orange, he solicitado una tarjeta prepago a coste 0€ para poder darme de alta en caso de decidirme por esta.

Esta cuenta la tengo enfocada al ahorro, mientras que la de Openbank será la que use para nómina y gastos del día a día. Es importante que tenga ese vínculo al fondo de garantía pues así te sientes más respaldado.

Gracias por tu ayuda,

Lo importante es que sea sin condiciones y sin comisiones.

Tienes BBVA, Openbank,… (yo con estas sin problemas)

Remuneradas: Orange Bank el 0,5% según te han comentado

Yo por ahora con el fondo de emergencia con Orange Bank, sin problemas pero solo la uso para eso.
La abrí con una tarjeta prepago, que se me caducó sin darme cuenta pero no me han dicho nada aún y de esto ya hace bastantes meses. Ya que cuando abres la cuenta luego cambias el n° de teléfono

1 me gusta

Gracias @Mr-X. Tengo pensado usar Openbank para diario / nómina. Y para los ahorros la de Orange bank.

En cuanto al número, yo he solicitado una tarjeta prepago mundo (0€).

Por otro lado, veo raro que puedas hacer eso, y luego olvidarte de la línea… No sé. Debe tener alguna utilidad o lo harán por algo. No sé.

Buenos días:

Openbank, ing direct se adaptan a tus necesidades.

Ventaja de openbank no te exige nada e ing te exige nómina o ingresos de 700 euros.

un saludo

Muchas gracias @JorgeCanedo . Finalmente opté por Openbank para nómina y tal y orange bank para ahorros

1 me gusta

buena decisión

La linea es solo para poder dar de alta la cuenta, una vez dada de alta puedes cambiar el numero movil a tu telefono habitual y listo.

La tarjeta prepago que utilice hace ya meses que caduco y ningun problema.

Otro más que le caducó la tarjeta de prepago y sin problemas