Buenas tardes!
Acabamos de firmar unas arras de un piso para hacer alquiler habitacional. El caso es que tenemos muy buena capacidad de ahorro actualmente y el plan es en 6 meses comprar el siguiente. Una persona me dijo q hay bancos que tardan unos 3 meses en computar las nuevas rentas que se obtienen de alquiler, otros 6meses… Me podéis contar vuestra experiencia si habéis comprado pisos así bastante seguidos en el tiempo. Que puertas tocar?? Gracias!
Pues algunos bancos ignoran totalmente los ingresos que provienen de alquileres, otros computan solo el 50% y algunos (los menos) admiten el total. Eso sí, siempre que esté declarado en IRPF y los pagos de los inquilinos te hayan llegado por transferencia bancaria demostrable. Es decir si en 2026 declaráis las rentas q obtengáis en 2025, a partir de que tengáis esa declaración presentada podréis intentar que os cuenten esos ingresos para pedir nueva financiación.
A mí Ibercaja me contó el total, pero como dice @Artmoderno tenía que estar declarado. No sé si solo con los contratos valdría.
No tendría sentido. Un contrato no implica un ingreso necesariamente. Aparte de que podría ser simulado. Y menos aún que ese ingreso vaya a ser declarado a Hacienda con posterioridad.