Estoy viendo algunas oportunidades de inversion inmobiliaria (comprar para alquilar) y los pisos que veo están en un arco de 50 a 70.000€.
Cuando compruebo online las ofertas hipotecarias de algunos bancos siempre me dicen que el mínimo son 100.000€.
¿Alguien ha hecho recientemente hipoteca por menos de 80.000€? Si es así, podéis darme una idea del tipo de interes y vinculaciones aparte de citar (no se si se puede por aqui o sino por privado) de los bancos.
Yo he hecho una en ING, sin vinculaciones, para un piso de 72K, y me dieron 64K de hipoteca, al 3,15 mixto 5 años y luego euribor + 1,49
Tenía claro que prefería pagar un poco más de intereses, pero no andar vinculándome a seguros de vida / hogar a precio de jabugo que luego me hacían pagar más dinero a fin de mes.
Creo que casi cualquier banco te hará una hipoteca de menos de 100.000€, lo que pasa es que como esto van a ser menos ingresos y además ahora son los bancos los que pagan los gastos de inscripción/notaría de la hipoteca pues es probable que el interés que te ofrezcan sea mayor que en una hipoteca >100.000€. O sea, no es que no hagan hipotecas de menor importe, sinó que las condiciones serán distintas a las ofertas comerciales que encuentres por internet.
En mi caso en 2016 hice una hipoteca del 100% del valor de compraventa de un piso + garaje por 72.500€, con BBVA y vinculaciones, con un 1,7% + euribor. En ese momento hacían hipotecas hasta un mínimo de 30.000€, imagino que por ahí andará la cosa ahora.
De todos modos, mejor ir a una oficina y hablar directamente con un comercial, siempre tienen algo por ofrecer guardado en algún cajón.
Yo tengo una de 85k con Kutxa y otra de 65k con Caixa Popular.
Más baratas que eso probé hace tiempo con Bankia, que ya no existe y eran los únicos que parecían aceptar, pero las condiciones eran una mierda. Entiendo que porque tienen que pagar gastos fijos de gestoría, notaría, etc.
Un consejo que escuché es ir a oficinas en pueblos donde los pisos valen eso, porque si alguien en ciudad puede hacer hipotecas de 200k, no va a complicarse con cosas pequeñas.
Hola!
Prueba con Caixabank. Yo tengo una de 78K, mixta a 5 años con un interés del 2,5 en el periodo fijo y luego un +0,60 en el periodo variable. La única vinculación es la nómina.
Conseguí estas condiciones gracias a Trioteca, mi experiencia fue muy buena con ellos.
También puedes tantear con Colibid, a ver qué opciones te dan.
Suerte