Quanloop - Financiar Microcréditos Comerciales

Hoy me he topado con Quanlopp: son microcréditos con el que prestas una cantidad mínima de 1€ y en 24h te lo devuelven con los intereses. Dicen que consiguen un TAE medio del 14%.

De momento tienen una limitación de 15mil€ por usuario aunque puede ser ilimitado. Según dicen en su web “contacta con nosotros para aumentar el límite. Nuestro equipo de cumplimiento se pondrá en contacto contigo para hacer una verificación adicional (requiere una videollamada o una reunión en persona).”

Cada día salen más de 500 mil bloques de 1€ que puedes comprar, no sé si puedes reservarte bloques para no tener que ir entrando cada día.

Según veamos si es una estafa o no podremos mover este hilo a la sección pertinente.

Me recuerda a la estafa piramidal clásica:

“En pocas palabras, nos prestas 1€, lo combinamos con el dinero de otros inversores y se lo prestamos a nuestro cliente. Al día siguiente, tomamos 1€ de tu compañero inversor, y de los demás, y refinanciamos el tuyo.”

¿Que os parece?

No se si eran estos u otro similar. Leí sus FAQ hace unos días y me pareció entender “somos un esquema Ponzi y lo admitimos”.

El diseño de la web no me suena pero es que lo que cuentas era idéntico.

por lo que dicen aquí es una compañia estoniana un poco opaca, por lo que mejor no invertir allí.
Lo más seguro es que el dia que les apetezca desaparezcan.

Parece una piramide de Ponzi porque no dejan invertir más del 30% de tus fondos en los préstamos de más riesgo.