Promoción DEGIRO

Buenas!

No sé si lo habéis visto, pero DEGIRO está ofreciendo una promoción de 1.000€ en comisiones gratis (imposible aprovecharlo todo, pero bueno, algo seguro) al abrir una cuenta antes del 19 de enero.

Yo no tengo DEGIRO, pero justo hoy he publicado una mega guía sobre el broker en mi blog, porque sin duda parece una de las mejores opciones para alguien que quiere empezar con acciones. Yo lo tengo todo en ING, pero porque nunca he llegado a comprar acciones extranjeras.

Os comparto la guía, espero que os parezca interesante!

3 Me gusta

Hola Marc,

Yo es la plataforma que he usado hasta ahora, las comisiones son muy bajas. Pero mi idea es no comprar más acciones de las tres que tengo ahora.

Le echo un ojo a la guía :wink: .

Sabéis si tiene impacto la adquisición por parte de Flatex?

1 me gusta

Perdonar, alguien con experiencia en degiro que me pueda informar sobre el tema de gastos y comisiones.

Conozco las tarifas de degiro, pero me gustaría saber también si existen y en qué cantidad, las comsiones de administración y custodia, los gastos de corretaje y Canon de bolsa etc.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hola @Vic, yo utilizo Degiro para NSY & NDQ, los costes son:

  • 2,5€/año por mercado (en mi caso 2*2,5€ = 5€)
  • 0,5€ aprox por operación (compra/venta)

El resto pa ti :slight_smile:

1 me gusta

Gracias inversor compuesto

Aprovecho para hacerte otra pregunta, al dar una orden limitada en el día, sino se cumple te cobran algún tipo de comisión? Y si la modificas o anulas la orden?
Mi actual broker me cobra en los 3 casos, por eso lo pregunto.

Hasta donde yo sé, incluso con apalancamiento, no me cobran por cursar orden, anularla o modificarla.
Estos días es algo que estoy haciendo continuamente y si no hay ejecución no hay cobro.

1 me gusta

Degiro tiene unas comisiones muy bajas, apalancamiento no sé porque no opero apalancado, sólo acciones al contado.
Opero el mercado americano y de memoria creo recordar que son 0’50 €+ número de acciones x0’04% del precio de compra. Tanto en la compra como en la venta.
La plataforma no sirve para nada, es muy mala, lo complemento con Pro Real Time gratis a cierre, opero siempre con mercado cerrado por lo que me vale.
Una mini pega que tiene, la orden stop loss se tiene que poner una vez abierta la posición, no se puede poner una orden de compra y una stop loss al mismo tiempo.

2 Me gusta

Muy buenas a todos,

Estoy empezando con degiro, por cierto de momento muy contento, y me surge una duda.
No estoy puesto en el tema de la doble imposición de dividendos, se la teoría, pero en el caso de acciones USA y mediante Degiro, me puede explicar alguien como funciona? Y si hay que comunicar de alguna forma que no te retengan los impuestos en origen? para así solo declararlos en España, en fin toda explicación se agradecería.

1 me gusta

En principio, paso 1 en DEGIRO es que en la info fiscal de tu perfil tengas el W-8 aceptado.
El resto corre de tu parte para con Hacienda.

Sería interesante abrir un hilo de fiscalidad sobre este tema. Hasta donde yo se:

Modelo D6 (Antes del 31/01 con los activos que tengas fuera de España a fecha 31/12)
Modelo 720 (No tengo clara la fecha) para >50K fuera de España)
Modelo 100, el IRPF de toda la vida (aquí está el lío)

5 Me gusta

Hola buenas a todos,

Quería preguntaros a alguien que esté en degiro, en los dividendos de acciones me sale un mensaje que dice “una vez abonados puede encontrarlos en la pestaña cuenta del webtrader”
No consigo visualizarlos ni encontrar la pestaña qué nombran de “cuenta del webtrader”.

Alguien sabe dónde puedo visualizarlos o dónde los ingresan?

Gracias

Buenas tardes,

He leído en alguna parte que degiro cobra 2,5€ anuales por cada mercado en el que operes.
En su página web no lo encuentro en ningún lado, alguien podría confirmarme tal operación?

Te lo confirmo:

Tarifas: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Relacion_de_tarifas.pdf

Muchas gracias inversor compuesto,

4 ojos ven más que dos😉.

Por cierto, sabes cómo y cuándo lo cobran? El cómo supongo que en cuenta, pero cuando?

Y otra cosa, pone que en la bolsa española no cobran, cierto? Y en nasdad y el nyse son dos mercados diferenciados verdad?

Perdonar si son de novato las preguntas pero es que es lo que soy en esto de las acciones jejeje

Lo cobran al poco de hacer la primera operación en un mercado, a los pocos días verás el movimiento en el estado de tu cuenta. A partir de ahí creo que es el día 1 de los mercados donde tienes posición.

Correcto, Nasdaq y NYSE son dos mercados, en España no invierto no sabría decirte si lo cobran

1 me gusta

Efectivamente, por la bolsa española no cobran.

¡Un saludo!

1 me gusta

¡Hola Inversor_Compuesto! Gracias por compartir la info. Al final degiro no sale tan barato XD Llevo un año operando con él por eso y ninguna queja.

Te lanzo una pregunta.

Por ende, (suponiendo que sigues una estrategia buy&hold de comisiones fijas tenemos lo siguiente:

Comisión de custodia: 0 €
Comisión de compra-venta: 2 € + 0,05%
Comisión de conectividad con el mercado: 2,5€ por mercado menos en bolsa Española

Mi pregunta es el 0,05% ¿de dónde lo sacan? Según deduzco de la imagen que te he pasado, lo sacan del valor de tu cartera y no del dinero total en cuenta.

Oséase, si mi cartera es de 1000. Al finalizar el año me sacan 50€¿?

Gracias de antemano por la info.

Hola, soy novato y estaba pensando en abrir cuenta con un broker, para poder ver y analizar una plataforma, y estudiar mi futura inversión. Había leído recomendaciones para deGiro, ahora veo pegas. Me la recomendáis? Cobran una vez abierta la cuenta, aúnque tarde en crear mi cartera? Quiero empaparme viendo la plataforma para entender todo un poco más.
Gracias

Hola.

Si ser ningún experto, te comparto mi experiencia. Degiro está bien para inversores principiantes que quieren empezar a comprar acciones. Tiene algunas pegas, como todos. No deja operar con el mercado cerrado y no puedes poner dos stop loss sobre una misma acción al mismo tiempo. La mayor ventaja que tiene es el más barato y accesible de todos. No requiere ningún aportación mínima y hasta 2500 € no te cobran ninguna comisión por no tener el dinero invertido. LLevo ya dos años y genial.

Espero que te haya servido.