Yo el otro día pensé en la máquina que uso para afeitarme.
Si no recuerdo mal, creo que la tengo desde el 1999 porque la usaba para raparme la cabeza y luego ya empalmé con la barba.
Entre los años que he ido rapado (que han sido muchos) y no he tenido que ir a cortarme el pelo y los centenares de veces que la he usado para afeitarme, flipo que aún siga funcionando igual que el primer día.
No creo que costará más de 20€ y en estos más de 20 años me habré ahorrado en peluquería más de 1.000€ quizá?
Pues sí, el Oral-B. Lo compré en una promoción de 2x1 (el otro se lo di a mi padre) y únicamente he tenido que cambiar el cabezal (que se compran baratos si no son de marca).
Otra cosa que me duró mucho (y jubilé este año) fue el Moto G4. Funcionamiento impecable durante 5 años, ninguna queja.
Pues un montón de cosas de los años 90: trajes y corbatas, camisas, gafas, bicicleta, patines, reloj, etc… y también microondas, una tele, y bombillas claro. Antes las cosas las hacían para durar.
Muchos! Tengo un secador, un exprimidor, una tostadora, una batidora y una minicadena que tienen más de 20 años y van perfectos… Parece que en general el pequeño electrodoméstico me aguanta bastante bien.
También sigo usando maletas, algo de ropa tipo bufandas, guantes, pañuelos, etc., igual, de unos 20 años.
Muy orgullosa del primer macbook air de 13" que salió volando y cayó al suelo, ha recibido duchas de agua inesperadas y después de 11 años funciona de maravilla. Y también una batidora de mano para hacer masas de 16 años ya y que ha sobrevivido a Thermomix y todo
Los pequeños electrodomésticos que van con cable parece que duran y duran… Pero cuando empiezan a tener baterías la cosa cambia, las baterías caen rápido y casi vale lo mismo cambiar la batería que un aparato nuevo.
Los cepillos de oralB, como se dice aguantan bien, yo ya cambie uno que duró bastantes años por la batería y el 2° también está durando.
Y creo que nada aguanta más que los platos de duralex
Lo de los electrodomésticos con pilas es un timo como un casa. Acabas con la afeitadora que no te dura un afeitado entero y te deja con media cara de tonto por afeitar. Lo mismo para las máquinas de cortar el cabello, en cuanto muera la pila de la mía no voy a tardar nada en abrirla y hacerle un apaño para que funcione con el cable de la luz y adiós problemas.