El plan de ahorro (que también hay versión para niños) es un seguro que tiene una cesta de fondos indexados y oro. La ventaja es que puedes entrar desde 50€ y te da una cesta diversificada ajustada a un perfil de riesgo que te hacen ellos, para darte la cartera que más te conviene (según ese test). La mayor desventaja es que no es traspasable, dado que es un seguro ahorro. La comisión está sobre el 0.85% y tienese todo automatizado
El plan de inversión es una cartera de fondos, igualmente ajustada a tu perfil pero tiene una aportación incial mínima más alta (creo que anda por 1000€). No incluye oro pero la comisión es más baja y puedes automatizar todo.
Los planes de pensiones, pues el nombre lo indica, pero igualmente usan fondos indexados de bajo coste, que en general baten a los PP que puedes contratar. Aquí incluso es más interesante porque en los PP no hay gestoras internacionales disponibles para que puedas ir por tu cuenta, y por tanto la calidad se resisten. De igual manera, todo automático y desde 50€ al mes
El resumen: tienes gestión indexada ajustada a tu perfil de riesgo por comisiones más bajas que un fondo de gestión activa, que en general no baten a índices y que puedes automatizar todo para que te olvides de todo. Obviamente pagas un % más que si lo hicieses tú, pero también delegas todo.
PS. No soy comercial de Finizens pero tengo un par de productos ahí xD
Hola,
A mí me ocurrió igual. Les envié un correo con las pantallas en las que hacía notar que no cuadraban las rentabilidades desglosadas por fondos, con respecto a la rentabilidad total. Después de un més sin contestación, volví a enviar otro correo con los datos actualizados (y descuadrados). No me respondieron nunca.
Tenía una cartera muy pequeña y decidí cerrar la cuenta.
Después de esto, envié un correo preguntando sobre mis datos fiscales. Ya sé que es pronto, pero tampoco me han respondido.
Por cierto, no se me aplicó la promoción de entrada. En esa ocasión, lo indiqué por correo y sí que me la aplicaron manualmente.
¿Cómo pueden decir en la publicidad en la radio que son el primer roboadvisor en España cuando hay otro roboadvisor independiente , y muy conocido, que empezó su actividad en España unos dos años antes que ellos?
Mo me han transmitido confianza.
Saludos.
Rescato hilo para comentar que he decidido traspasar mi cartera Finizens a mis fondos en myinvestor .
La semana pasada solicité el traspaso de los 14 fondos desde myinvestor y al día siguiente recibí 14 emails con las operaciones denegadas. Me comentaron que fue un rechazo desde origen. Les llamé y me dijeron que ellos no tenían nada que ver. Ahora me lo está gestionando un gestor de andbank para realizar el traspaso y saber que ha pasado. De momento hace ya 5 días y sigo igual.
Os iré actualizando los pasos, por si puede ayudar a alguien que quiera realizarlo en el futuro.
Por propias experiencias a mi me suele ocurrir por poner mal la cuenta de origen.
Siempre me lío y unas veces les pongo el número de la cuenta de valores, otro el iban de la cuenta de liquidez, otras el iban de la cuenta depositaria… y me la deniegan
Así que insisto hasta que doy con la buena
Lo mas simpático de esto es que como tengas el mínimo fallo te lo deniegan pero luego ellos se pueden permitir los que les dé la real gana.
Ejemplo: he solicitado un cambio de comercializador de un fondo de inversión, pués bien… desde el jueves pasado y hoy estamos a martes lo tengo en destino en el nuevo comercializador, pero ohhhh sorpresa…aún sigo teniéndo todo el saldo, participaciones, etc, en el antiguo , vamos, que lo tengo repetido. De traca …