Principiante con 290k€ y muchísimas dudas

Hola a todos!

Me presento: Tengo 36 años, estudié Ingeniería de Caminos (decisión más que cuestionable), desde hace 4 años dirijo mi propia empresa (subcontratista de construcción) y en el mundo de las inversiones soy un completo principiante.

Mi situación es bastante compleja, ya que aunque soy Español, estoy domiciliado fiscalmente en Perú, donde vivo y trabajo.

Siempre he tenido ingresos medios (sueldos de 1500 EUR), hasta que me endeudé para comprar la empresa en la que trabajaba. Pasé 2 años y medio recuperando la inversión y en los 2 últimos he empezado a “ganar dinero”.

Mi objetivo es alcanzar la libertad financiera lo antes posible, dedicar tiempo a mis aficiones y poder viajar y vivir temporadas largas en otros países. De lo contrario, este ritmo de vida acabará conmigo.

Mis Ingresos:

  • Dividendos anuales: 120.000 USD. Son consistentes, pero no 100% seguros y los cobro 1 vez al año.
  • Sueldo mensual: 2500 USD netos.

Mis Gastos:

  • Gastos mensuales: 1000 USD
  • No tengo vivienda propia. De momento el alquiler lo cubre la empresa, pero a futuro es un gasto a tener en cuenta.

Patrimonio: Aprox 290k euros

  • Cuenta ahorro en dólares: 180k
  • Cuenta ahorro en euros: 105k
  • FI Indexa (Riesgo 9/10): Inversión inicial de 25k con aportaciones de 1.000 euros mensuales. Comencé hace 2 semanas.

Y mis dudas:

  • Cómo puedo invertir siendo domiciliado fiscal en Perú a medio plazo? (la más importante)
  • Recomendaciones/sugerencias sobre porcentajes y productos de inversión. Me interesa tener una cartera balanceada y bien diversificada.
  • Siempre he pensado en comprar vivienda y ponerla en alquiler, para tener un ingreso fijo. Pero quizás es más rentable invertir ese dinero en otras cosas. ¿Qué opináis?

Y por último: con los datos aportados, pensáis que los objetivos son factibles?
Todos los comentarios, sugerencias y críticas serán bienvenidas.

Muchas gracias,