Primera inversión y algo perdida

Muy buenas!
He recurrido a este blog porque veo que hay gente con bastante experiencia y si me dieseis vuestra opinión/consejo estaría muy muy agradecida.

Soy estudiante pero tengo dinero de una herencia y he decidido invertirlo en una vivienda como inversión y poder irme yo a vivir allí más adelante.
Me surgen bastantes dudas a la hora de alquilar, es más recomendable alquiler tradicional o Airbnb ( el piso que me interesa está en una zona de playa turística de Almería). Es recomendable algún seguro adicional para el tema de los inquilinos? Destrozos impagos…
Vosotros al alquilar pisos habéis acudido a algún abogado que os explique todo el tema legal?
Estoy un poco perdida
Muchas gracias :relaxed:

Hola , bienvenida! yo en mi caso uso el alquiler tradicional, pero suelen decir que por Air bnb se saca mas dinero . También es diferente a la hora de hacer la declaración etc al uso como vivienda habitual o no…
Yo en el caso de alquiler tradicional , si te aconsejaría el tema de un seguro de impago si quieres dormir algo mas tranquila :wink:

1 me gusta

Bienvenida.
yo como Dressage, alquiler tradicional. Más que nada porque en mi zona las licencias de pisos turísticos están complicadas.
Para alquilar, lo más fácil es hacerlo a través de inmobiliaria, ellos te asesorarán en casi todo.
Si te lo haces tú misma, tener en cuenta el perfil del inquilino (sueldo, contrato laboral, si está en listas de morosos, etc.), seguro de daños del contenido si lo alquilas amueblado, seguro de impagos muy recomendable, cambio de nombre de suministros, que sea su primera vivienda para poder desgravar el 60% y poco más. En internet puedes encontrar modelos para el contrato de alquiler.