Buenas!
Os dejo los números de mi primera inversión inmobiliaria y aprovecho para pediros consejo/referencias de cara a un gasto imprevisto que tengo que afrontar.
Descripción Inmueble
Provincia Barcelona
87m2 útiles
3 habitaciones
Sin ascensor
Primer piso
Finca 1900
Números
Precio final compra: 75.000€
Lavado de cara: 1.100€
Alquiler: 575€
RB: 8,15%
RN (Después Impuestos): 5,55%
Hipoteca: 1,35% TIN (aprox 1,75% TAE)
Estoy muy contento con la inversión y creo que el tiempo que le dediqué a la búsqueda, análisis y negociación han dado buen resultado! De todos modos, no es todo tan bonito…el piso tiene humedad por condensación. A modo resumen, debido a una mala circulación del aire y la diferencia de temperatura con el exterior la humedad se condensa en las ventanas e incluso paredes de la cocina, baño y una de las habitaciones. Esto puede puede derivar en aparición de moho y fomentar problemas de salud.
Las principales soluciones son mejorar el aislamiento de la fachada, cosa que no contemplo ya que es más compleja y no creo que el resto de vecinos quieran colaborar o bien instalar un dispositivo que mejora la circulación del aire y solucionaría el problema totalmente.
Ayer recibí el presupuesto de esta segunda opción y es bastante más caro de lo que esperaba: 3.500€
Si alguien se ha encontrado con el mismo problema os agradecería vuestra opinión sobre el presupuesto, referencias de empresas y/o soluciones alternativas!
Muchas gracias!!!