Presentaciones 💬

Bienvenido @Jose_Fit_Trader !!

Mucho ojo con el trading que más de uno nos hemos llevado un disgusto…

Te leemos por aquí!

Hola,
Mi nombre es Patricia y tengo 40 años. LLevo un tiempo siguiendo este foro, la verdad es que me ha ayudado mucho para dar el empujón que necesitaba y meterme en el mundo de la inversión.
Desde muy joven he tenido acciones que dos veces al año me daban dividendo (tuve un accidente y mi padre con el dinero que me dieron lo metio en acciones) pero la verdad es q no las he hecho mucho caso, he preferido disfrutar de la vida con lo que gano de mi sueldo. Pero desde hace un par de años empece a interesarme en como podía rentabilizar mis ahorros de cara al futuro y el año pasado aproveche en época de pandemia a invertir un poco ETFS y Fondos la verdad es q me salió bastante bien porque en un año tuve un beneficio de 2500€ y este año me he comprado dos piso (mejor dicho me he hipotecado en dos pisos) para alquilar. Estoy cagada de miedo pero hay que arriesgarse que los años pasan y cuanto más tarde es peor.
Muchas gracias por el foro, creo que a todos los que estamos aquí nos ayuda mucho tener un lugar donde poder hablar libremente de las finanzas.

6 Me gusta

Qué ilusión @ptia ! Bienvenida y gracias a ti por animarte a participar! :hugs:

Hola a todos.

Mi nombre es Roberto.

Dirijo una pequeña empresa y en los ratos libres me gusta invertir mis ahorros para sacarles un poco de rentabilidad. Los voy moviendo de aquí para allá, aunque no soy experto en finanzas ni en inversiones, sencillamente me dejo llevar por lo que leo y por lo que creo que funciona.

Estoy encantado de pertenecer a este foro y espero poder aprender muchas cosas de todos vosotros que, por lo que veo, sabéis mocho más que yo de estos temas.

Un saludo a todos…!

Nos vemos en el foro…!

5 Me gusta

Hola a todos y todas,

me llamo Raúl, tengo TDAH y actualmente estoy trabajando como psicólogo en un centro de cerca de Barcelona. Apenas llevaré un par de meses en el mundillo este de la inversión, por lo que poco podré aportar, pero espero y deseo poder aportar con el tiempo! un saludo y gracias por esta súper plataforma!

4 Me gusta

Bienvenido al foro Bobby!!!

Hola Raúl! De una u otra forma todos podemos aportar nuestro granito de arena, que no te quepa duda :muscle:t2:
¡Gracias por unirte!

2 Me gusta

Hola a todos. Soy Antonio y siempre me ha llamado mucho el tema de las finanzas y la economía. Vengo a este foro a intentar aprender algo más y ver si puedo aportar mi pequeño granito de arena.

¡Nos leemos!

4 Me gusta

Holaa a todos!!

Me presento, soy Alberto, jóven pero con mentalidad ahorradora e inversora. Me encantan las inversiones de alto riesgo (aunque siempre diversificando y teniendo también inversiones más seguras).

Utilicé Balio hace tiempo y ahora he decidido volver. ¿Por qué? Porque estoy montando una empresa cuyo objetivo es empoderar financieramente a las personas y creo que este foro puede estar lleno de buenas ideas.

Mi socio y yo, tenemos conocimientos del mercado inmobiliario y de las criptomonedas y queremos utilizar ambos en nuestro proyecto. Encantado de crear sinergias y de escuchar a quién considere que tiene algo que decir!!

3 Me gusta

Hola soy Joaquín, estoy en la cincuentena y llevo toda mi mi vida trabajando, ahorrando por métodos tradicionales gracias a esto he conseguido un buen patrimonio y ahorros, siempre he querido empezar a ahorrar por otras vías e investigando he llegado a este foro que me ha parecido más q interesante

Estaré por aquí leyendo, aprendiendo…

3 Me gusta

Hola a todos!

Soy Aitor, ingeniero vasco de 35 años. Siempre he sido bastante buen ahorrador, pero tengo pocas o nulas nociones de inversión. Recientemente me ha dado por ponerme a pensar qué hago con el dinero tengo en el banco, he descubierto esta comunidad y me ha gustado mucho el tono tan diferente de otros sitios “similares” en los que se tratan este tipo de temas, espero que me podáis echar una mano.

Seguiré con más detalles sobre mí en la zona de nudismo financiero.

3 Me gusta

Bienvenidos al foro @Alber @camperito y @Alitor !!

Un placer teneros por aquí.

Si ya tenéis experiencia invirtiendo, nos encantaría saber vuestras historias y contar con vosotros para ayudar a los que van algo más perdidos.

Y si estáis verdes, además de ir leyendo las respuestas de los más veteranos, podéis pasar también por la wiki de Balio: 🎓 WikiFinanzas de Balio

Cualquier duda, aquí estamos!

Bienvenido Antonio!!!

Hola soy Pedro (pmauri), estoy en la cincuentena y llevo toda mi vida trabajando, ahorrando por métodos tradicionales que desgraciadamente no me han ido muy bien vamos mal, divorciado así que empezando de nuevo, en un viaje a Extremadura a casa de mis padres, escuchando la radio, supe de la conciencia financiera y la hormiga capitalista, más otros que nombraron en el programa de radio, me picó la curiosidad, pregunté a un compañero que sabe un poco, me dejó un par de libros y aquí estoy dispuesto para aprender lo que haga falta y remontar que falta me hace.

Saludos y gracias a todos.

5 Me gusta

Hola Pedro, un placer saludarte :blush: Me alegra haberte ayudado a despertar el interés por las finanzas personales. Estoy seguro que con lo que estás aprendiendo te irán las cosas mucho mejor. Mucha suerte!!!

1 me gusta

Buenas tardes. Vasco de 31 años que lleva unos meses leyendoos desde la sombra, aparecí aquí de casualidad motivado por unos alquileres de autocaravanas y de la manera más inocente. Me apasionó tanto las historias de cada uno, que me animé a reducir gastos en cosas innecesarias y empezar a invertir dinero en Indexa, ya que tengo unos 37000€ parados en una cuenta"ahorro" de Kutxabank la cual no hace más que abrasarme a comisiones y darme unos “beneficios” de 19 cents anuales…:man_facepalming:

Intentaré seguir aprendiendo más cosas. Gracias por el foro.

Un saludo!

4 Me gusta

Bienvenido a Balio @1pkdto2 !

Viendo como está el panorama, creo que puedes dar gracias de que el balance con el banco sea positivo y no negativo, porque están la mayoría cobrando comisiones sólo por tener cuenta…

Cualquier cosa, estamos por aquí! :blush:

Saludos!

1 me gusta

Hola. Mi nombre es Lara. Tengo 49 años. Siempre fui un poco ahorradora. Pero no inversora. Desde hace unos años me anime. Comence en mi banco (Caixabank) pero pronto me di cuenta que miraban mas por ellos que por mi. Sigo los consejos de la OCU. Hace un año mas o menos busque un inversor financiero independiente a traves de Finect. No tenia tiempo ni conocimientos para invertir, y queria un asesor distinto a mi banco. No va mal, pero creo que podría ir mejor. Quiero aprender a lanzarme por mi cuenta. Un saludo. Vamos hablando

4 Me gusta

Hola a todos.

Soy Xavi, de Sabadell, estoy contento de estar aquí.

Nunca he ahorrado, siempre he sido un desastre financieramente hablando, he malgastado el poco dinero que he tenido creyendo que hacia lo correcto.

Hasta hace 7 años que me divorcié de la madre de mi hijo con la cual, a dia de hoy, tenemos una relación fantastica de respeto y amor desde nuestra nueva situación.

Tras el divorció aprendí a tomar mis propias decisiones, entre otras, el ahorro.

Ademas de mis ahorros he recibido un capital razonable por la venta de nuestra vivienda.

Hace tres semanas empecé a leer sobre inversiones y encontré a Pau Ninja y también a la Hormiga Capitalista. Actualmente he contratado hace ya dos semanas un fondo indexado en Indexa Capital por un importe de 20.000 euros, mas un plan de pensiones con aportación de 2.000 euros y por otro lado estoy jugando a ver que pasa con las criptomonedas, he invertido 1.000 euros en Btc y 1.000 en Ethereum.

Estoy empapandome todo lo que puedo sobre todos estos temas y os agradezco a todos los que compartiis vuestro conocimiento.

Estoy harto de que mi dinero esté parado en el banco, así que a moverlo.

Un saludo a tod@s.

Xavi Violan

3 Me gusta

Hola! Me llamo Maria y he descubierto hace poquito el foro y el podcast y me parece muy :top:

Soy arquitecta de 30 años especializada en edificios pasivos #Passivhaus y me interesa muchísimo desde hace unos 5 años la cultura financiera.

Empecé leyendo lo típico: libro de Independízate de papá estado y Padre rico Padre Pobre y comencé a invertir en indexados.

Desde hace 5 años en Indexa 10/10 cartera de inversión 400€/ mes y plan de pensiones 200€/mes y desde hace menos de 1 año he ampliado a Myinvestor también en cartera indexada heavy metal 300€/mes.

Os sigo a muchos también en Twitter y me parece una comunidad espectacular y que aporta muy buen contenido y de calidad fácilmente aplicable!

Un placer conoceros y espero poco a poco poder aportar yo también!

En cuanto a vivir mejor con menos energía y el ahorro tremendo en facturas, rehabilitación energética, etc estoy muy puesta! :seedling::house_with_garden::bar_chart:

Un abrazo a tod@s!

4 Me gusta