Presentaciones 💬

Hola, soy Raul ,tengo 41 años de Barcelona y ando buscando la libertad financiera, nunca fui muy ahorrador aunque siempre me gustaron mucho las finanzas, pero los últimos años es cuando me lo he tomado mas en serio.
Soy empresario inquieto, siempre buscando nuevas oportunidades, en mi cartera me gusta estar bien diversificado, principalmente invierto en bolsa americana y fondos indexados y de momento muy contento con las rentabilidades.

Un saludo a todos.

2 Me gusta

Hola, soy Ángel, tengo 34 años y soy funcionario. Llevo unos dos meses bicheando en esto de las finanzas. Encontré este foro y tengo que darle la enhorabuena al creador xq hay mucha información valiosa en él. Estoy casado y tengo un hijo de 3 años. Ando formándome para hacer mis primeras aportaciones y que el interés compuesto haga su trabajo. Busco tener una buena jubilación y no ser un problema para mis hijos el día de mañana, ya que tengo claro que, o no va a haber pensiones o van a ser muy bajas y es algo que a la mayoría aún le sorprende. A mi hijo si que le he abierto un MSCI WORLD con aportaciones periódicas y para empezar he aportado un poco a Baelo. Un cordial saludo a la comunidad.

3 Me gusta

Hola Raul, bienvenido a la comunidad! :slight_smile:

Hola Ángel, bienvenido a la comunidad! Tus hijos son muy afortunados de tener un padre que se preocupe por sus finanzas futuras. Estoy seguro que os irá genial! :slight_smile:

Hola soy Peppa, tengo 48 años casada, 3 hijos dos de ellos universitarios. Siempre hemos sido ahorradores, por ello hemos conseguido un pequeño patrimonio, desde hace tres años casi toda nuestra liquidez la estamos destinando a invertir en la educación académica de mis hijos, que por suerte la están aprovechando, y Justo hace dos que descubrímos mi marido y yo el término independencia financiera. Y desde entonces es nuestro objetivo, aunque sabemos que por nuestra edad, el tiempo juega en nuestra contra, pero poco a poco estamos inculcando de manera sutil, a nuestros hijos esta cultura financiera, que esperamos que más pronto que tarde, la pongan en práctica. Y casualmente, he descubierto Balio, así que muchas gracias a los creadores y a la comunidad, por todas sus aportaciones que nos van a ser súper útiles. Saludos.

5 Me gusta

Hola Peppa, bienvenida a la comunidad :slight_smile: Tus hijos tiene mucha suerte de tener unos padres que se preocupan por su educación académica y financiera, estoy seguro que van a sacar mucho provecho a todas vuestras enseñanzas.

Hola! Buenas noches.
Me llamo Mireia, tengo 42 años y nunca recibí educación financiera. Provengo de una família humilde en la que mi madre tuvo que sacar adelante 5 hijos al quedarse viuda a los 37 años.
No he sabido ahorrar, pero he ido sorteando estos años. Siempre he usado un excel para controlar gastos e ingresos, aunque tenía un agujero en el bolsillo y no dejaba mucho para el ahorro.
Hará unos meses que me decidí a empezar a hacerlo y del “método de ahorro de las 54 semanas” he llegado hasta aquí. En estos últimos 7 días de leeros y buscar he aprendido un montón.
Tengo 2 hijos de 6 y 3 sños y quiero aprender también para ayudarlos.
Estoy contenta y con muchas ganas de empezar.

6 Me gusta

Buenos días, a todos:
Mi nombre es Jesús (@jevivi) tengo 58 años y llevo invirtiendo desde el siglo pasado.

He invertido en casi todos lo productos de inversión (desde Letras del Tesoro, mi primera inversión, hasta CFD,s en el Dax Alemán haciendo sclaping).

Actualmente, tengo mi cartera invertida en Fondos (Pasiva y Activa) y Planes de Pensiones (fiscalmente me interesa).

Observo mucha gente joven (da gusto) con ganas de invertir y lo mas importante aprender.

Conozco a algunos de vosotros (@Guillem) coincidimos en Valencia (Objetivo 2035) y charlamos un rato, aparte de seguir su Blog.
Soy mas lector que participe, pero si puedo ayudar en algo, doy mi opinión.

Desear mucha suerte a todos y que tengan unas buenas plusvalías.

Un saludo de JEVIVI

5 Me gusta

Hola Mireia, bienvenida a la comunidad! Me admira todo tu coraje y la voluntad que has tenido para salir adelante aún y con todas las dificultades que te has encontrado. Estoy seguro que tenemos mucho que aprender de tu actitud. Es muy gratificante tener personas como tú en la comunidad :slight_smile:

1 me gusta

Hola Jesús, bienvenido a la comunidad, un placer tenerte por aquí! Estoy seguro que podremos aprender mucho de tu dilatada experiencia invirtiendo en múltiples productos :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

PD: A ver si logramos organizar algún evento presencial cuando todo esto pase :muscle:t2:

Muchas gracias :slight_smile:

Un placer estar aquí. Deseando aprender :relaxed:

1 me gusta

Hola a todos.

Otro novato por aquí que ha llegado a esta magnífica comunidad por lo bueno que estoy viendo en los hilos y que espera aprender primero y después aportar en la medida que pueda.

Por cierto, he llegado a través de hormiga capitalista y de su creados @Guillem ¡Enhorabuena por el trabajo! Además veo que está gran parte de la comunidad inversora de twitter por aquí :slight_smile:

3 Me gusta

Hola Sergio! Bienvenido a la comunidad :slight_smile: Muchas gracias por tu mensaje, nos alegra que te unas al foro :muscle:t2:

Hola a tod@s!
En primer lugar, felicitar y agradecer al equipo de esta gran comunidad por todo el trabajo realizado y que realiza y a tod@s l@s participantes de la misma.
Soy de Barakaldo (Bizkaia), con 40 palos, casado y dos hijos, y por supuesto, un novato más en el mundo de las finanzas y en la participación en foros.
Llevo unas semanas siguiendo este foro gracias a la Hormiga Capitalista y la verdad que estoy asombrado de todo lo que estoy aprendiendo con tod@s vosotr@s. Siempre había pensado que esto de las finanzas/inversiones era para otras personas por lo difícil y complicado que me ha parecido siempre.
Aunque sé que me subo al carro un poco tarde, de lo cual sé de sobra que me arrepentiré, pienso también que nunca es tarde y ahí andamos.
Así que nada, dejo el texto ya para que no sea infumable :wink:
Lo dicho, agradecido de estar por aquí y saludos para tod@s. Nos leemos!

4 Me gusta

Hola a todos/as,

Mi nombre es Carlos, tengo 32 años ,hace unas semanas descubrí el foro y durante este tiempo he estado leyendo y aprendiendo mucho y, por fin, he decidido presentarme.

Durante el confinamiento me empezó a interesar las finanzas personales y las inversiones, el click que ‘desperto’ este interés fue entrar en un ERTE y una frase de un superior mio que dijo que los que arriesgan son los inversores y no podíamos dejar que perdieran dinero, así que he decidido darle la vuelta a la tortilla y posicionarme entre esos a los que no se deja perder dinero.

Aunque todavía queda un largo camino, conseguir libertad financiera y destinar mis esfuerzos y mi tiempo hacia lo que realmente quiero por decisión propia y no por necesidad ha cobrado especial relevancia para mi en estas semanas.

Espero ayudar y devolver parte de lo que estoy aprendiendo.

Un saludo

5 Me gusta

Hola a todos,

creo que he empezado al revés, primero me he desnudado y ahora me presento, no es la primera vez… :blush: :blush:
Soy Miguel y tengo 44 años, de finanzas muy poco, es verdad que tenia algo invertido de siempre pero por tradicional familiar, yo ni idea, hasta que descubrí a la Hormiga Capitalista, me cayo del cielo y me ha cambiado muchas cosas de mi día a día,
Al final creo que el dinero tiene la importación que tu le des, pero lo importante para mi es la relación que tengas con el, me ha dado cuenta que antes eramos desconocidos y ahora nos entendemos.
Mi siguiente objetivo es aprender mucho porque me gusta y enseñarle a mi hijo en sus primeros pasos con el dinero.

gracias todos por tan buenos comentarios y aportaciones, da gusto!!

5 Me gusta

Buenas a todos. Lo primero agradecer a los creadores de esta iniciativa ya que es básicamente lo que necesito y buscaba desde hace tiempo. Tengo 24 años, un sueldo decente para poder empezar a invertir dinero, y la verdad que empiezo desde 0 (en conocimientos), ya que nadie de mi entorno familiar ni amigos están metidos en este “mundo”. Leeré todos los post para poder empezar, y estoy seguro que no tardaré en contribuir a la comunidad, y preguntar mis dudas.

Me preocupa mucho mi economía y saber moverlo correctamente, ya que al final es solo una herramienta. Busco una posible libertad financiera y enseñar a mis futuros (y lejanos) hijos todo sobre las finanzas.

4 Me gusta

Hola Sendoa, bienvenido a la comunidad :slight_smile: ¡Nos vemos por el foro!

1 me gusta

Hola Carlos, bienvenido a la comunidad! Me parece buenísimo tu enfoque, es para quitarse el sombrero. Espero que tu situación se normalice pronto.

Nos vemos por aquí, mucha suerte :muscle:t2:

Hola Miguel, bienvenido al foro! Estoy seguro que seguirás aprendiendo mucho con la comunidad que hemos conseguido juntar aquí :slight_smile: