Presentaciones 💬

Nada, mi situación no es más que una de tantos autónomos que dependemos del movimiento de la gente, del turismo y de la actividad empresarial. Han sido meses duros pero ya llevamos un tiempo viendo la luz al final del tunel, esperemos que antes de final de año podamos salir definitivamente de ese túnel.

Y por supuesto, comparte lo que necesites, y coméntale que aunque al principio suelen decir que no, los bancos son más propicios de lo que nos pensamos a negociar, sólo hay que perderles el miedo. Saludos!

2 Me gusta

Buenas tardes a todos!

Después de mucho tiempo leyendo a la sombra he decidido dar el paso y registrarme en Balio para seguir aprendiendo y mejorando mi formación financiera. Los libros del mítico Gregorio fueron la chispa que encendieron la mecha para interesarme por este mundillo y desde entonces intento consumir todo tipo de recursos (Foros, blogs, podcast, canales de Youtube y más libros como no podía ser de otra manera) relacionados con la materia.

Soy un chico de 29 años, funcionario de carrera desde hace aproximadamente 7 meses y resido en Granada. Vivo con mi pareja que también es funcionaria, pero interina en este caso. Desde siempre he sido bastante ahorrador pero como bien sabéis el buscarle esa rentabilidad al dinero no es algo que se inculque desde pequeños (Salvo contadas excepciones) y bueno, ese es el objetivo actual. No busco la libertad financiera porque la veo bastante lejana pero si protegerme de la inflación y complementar una “futura pensión” (Si es que la hay).

Además, estoy en búsqueda de nuevas vías de ingreso (Que sean compatibles con mi puesto de trabajo, ya que los funcionarios tenemos un poco las alas cortadas en ese aspecto) y entre ellas encontré la inversión en fondos indexados (Con la que acabo de empezar hoy mismo en Myinvestor, más concretamente en el Vanguard Global Stock Index Fund) y la inversión inmobiliaria que la tengo en mira para un futuro no muy lejano.

Y nada, así en resumidas cuentas, esa es mi historia y estoy muy contento de estar aquí y poder aprender de todos ustedes.

Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

Buenas tardes.
Me llamo Alberto, tengo 34 años y soy de Asturias.
Os he descubierto este lunes a través de los postcast y desde entonces no paro de escucharlos y leer el foro.
Después de muy malas elecciones y compañías en mi vida, el nivel de ingresos/gastos era igual, ni podía ahorrar ni casi vivir.
He dado una vuelta completa a mi vida y sobre todo ahora que tengo un hijo que nació en diciembre.
Espero poder aprender mucho con vosotros y poder encauzar mi vida hacia una buena salud financiera y sobre todo aprender de los errores.

3 Me gusta

Hola a todos, aquí un madrileño de 32 años que viene a aprender cómo manejar su dinero ya que ahora tengo un buen empleo y ciertos ahorros

2 Me gusta

Bienvenido a Balio, @Alberto86 ! :hugs:

Enhorabuena por el cambio y por ser padre! Eso sí que es una buena aventura.

Mucho ánimo!

Bienvenido @Rubio !

Enhorabuena por ese nuevo empleo! Aquí puedes ver y comparar con otras posiciones y salarios: Transparencia: Salarios según profesión 👩🏻‍💼👨🏻‍💼

Y cuando quieras… nudismo financiero! :slight_smile:

Bienvenido Carlos!

La libertad financiera “absoluta” no es fácil, pero últimamente hablamos mucho de la libertad financiera en meses.

Échale un ojo a este post a ver qué te parece:

1 me gusta

Hola soy Carles de Barcelona y estoy encantado de entrar a formar parte de esta comunidad de Balio. Os he conocido a través de vuestro podcast y me apasiona como todos los presentes el mundo de las finanzas y el aprender día a día para llegar a la tan esperada independencia financiera. Tengo mis ahorros y los de mi mujer repartidos entre planes de pensiones, fondos de gestión indexada, fondos de gestión activa y algunas acciones. Espero poder aportar y aprender muchísimo. Un saludo para todos!

3 Me gusta

Bienvenido @carles02 !!

A ver si te animas a hacer un nudismo! :peach:

Por cierto, @Alberto86 y @carles02 en qué plataforma escucháis el podcast? y cómo encontrasteis el de Balio? Por curiosidad!

Yo lo escucho a través de ivoox y lo encontré por casualidad.

2 Me gusta

Lo escucho en Spotify y lo encontré por estar buscando temas de ahorro y me llamó la atención lo de “nudismo financiero”

2 Me gusta

Gracias!! @Alberto86 @carles02

Buenas tardes!!!

Me llamo Oliver y soy de Las Palmas de Gran Canaria residiendo en Madrid.
Tengo 40 años y llevo poco en el mundo de las inversiones (4 años aproximadamente).
Mis primeros pasos no fueron muy buenos, perdí dinero. No obstante, eso no me hizo huir, sino que comencé a buscar información en Internet, leer, ver videos de YouTube… y hasta ahora muy contento con las rentabilidades obtenidas.

Espero poder aportar mi gotita de agua, y entre todos, juntar nuestras gotitas y hacer un gran océano de sabiduría.

Un saludo a todos.

4 Me gusta

Bienvenido Oliver!

Seguro que sí!
:ocean::ocean::ocean:

No sabía que existía este apartado jaja.

Soy Luis, nacido en Almagro (Ciudad Real) residente en Madrid. Tengo 30 años para 31 (snif,snif…), empecé en esto de las inversiones en mayo de 2020 con un patrimonio de 12.000, el cuál en este tiempo he aumentado a 20.000€ (más o menos) de los cuales unos 2.000€ vienen de beneficios directos de las inversiones y los otros de pagarme primero a mi y saber guardar.

Cuando comencé no tenía ni idea de que era una acción, un bono ni nada de nada de nada…nunca he sido un tío que haya pensando en esto …curiosamente he descubierto que me gusta y ahora pues me defiendo y la verdad que está yendo bien.

Pretendo aumentar mis conocimientos cada día más y creo que esta comunidad es perfecta para ello (además ya llevo 2 cursos de la casa jeje).

Un saludete a todos y todas.

4 Me gusta

Hola!,

Como muchos, estoy (no leí todos los 737 mensajes :smiley: ) empezando en esto de las inversiones. Tengo claro, después de leer el blog que empezaré el mes que viene (en unos días, jeje) cuando termine de leer un poco más.

La idea es invertir en indexados ISR. Tengo un plan de pensiones por ahí desde hace 11 años con la empresa, pero del que me queda 1,5 años aún para traspasarlo (lo que me queda de excedencia) y otro desde hace tres meses en ING (que después de leer el blog pasé también a indexado).

Nos veremos por el foro supongo.

Saludos

2 Me gusta

Grande! Muchas gracias por el apoyo, Luis! :+1:

La semana que viene sale uno nuevo. A ver si te encaja! :slight_smile:

Bienvenido a la comunidad!

Bienvenido Fran!

A ver si vemos un nudismo de ese ISR pronto!

Hola a todos,

Me llamo Javi, 1983, Barcelona e informático y estoy empezando en el mundo del ahorro y la inversiones.

Por ahora llevo un año en con los fondos indexados y ahora estoy investigando en el mundo de las criptomonedas, inmuebles… Para diversificar.

De momento estoy muy verde, pero espero aprender con toda la comunidad

Saludos

2 Me gusta

Bienvenido al foro, Javi!

Ya sois unos cuantos informáticos por aquí. :slight_smile:

Lo que necesites, aquí estamos!

1 me gusta