Presentaciones 💬

Hola!
Soy Alba, hace un par de días que descubrí Balio y hoy me he decidido a registrarme en el foro. Tengo 32 años y soy de Barcelona, llevo un par de años con fondos indexados, pero me sé poco de estos tema y me gustaría aprender más y mejorar mis finanzas.
Saludos!

4 Me gusta

Hola! Soy Cristian y aunque me hago llamar inversor_inteligente, la realidad es que no soy más que un aprendiz. Hace apenas unos tres años que acabe la carrera y acabé en una consultora que es donde sigo trabajando a dia de hoy.

El tema de las finanzas personales y el ahorro es un tema que me empezó a interesar especialmente cuando me fui de casa y me di cuenta de cuanto me quedaba a final de mes en el bolsillo después de los gastos :sweat_smile: . Me di cuenta de que tenía que trazar un plan para seguir adelante y planificar un poco mejor mis finanzas.

Desde entonces he devorado y sigo devorando toda la información que me encuentro, en blogs como la hormiga capitalista (gracias @Guillem :wink:), foros como este, podcasts, libros, etc. Cuanto más aprendía, más me gustaba el tema y me he vuelto un apasionado de las finanzas personales. Estoy muy animado de aprender y compartir con otros mi pasión por las finanzas personales.

Gracias por haber creado este sitio.

Un saludo

3 Me gusta

Estoy segura! Es un placer conocerte virtualmente, tu blog es de los pocos recursos prácticos sensatos que hay para la indexación en España. Estoy fangirling un poquito :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Hola Alba, bienvenida a la comunidad! Tranquila, estoy seguro que poco a poco irás internalizando todos los conocimientos, lo importante son las ganas de aprender :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

Hola Cristian, bienvenido a la comunidad! Benjamin Graham en su día también fue un aprendiz, todo es cuestión de ganas, dedicación y tiempo :muscle:t2:

Creo que has llegado al sitio adecuado, con comunidad que tenemos será muy difícil no aprender y no tomar buenas decisiones! hehe

Gracias a ti!

Nos vemos por el foro :slight_smile:

¡Muchísimas gracias @introvertidaonFIRE! El placer es mutuo :smile: Tu podcast ha sido realmente interesante, recomiendo a todo el mundo escucharlo!

Os dejo aquí el hilo del capítulo:

:studio_microphone: Podcast 8. Introvertida on FIRE: 10 años para la Independencia Financiera

Hola a todos👋

Tengo 27 años, vivo en Barcelona y, desde hace un poco más de 3 años, trabajo en una big four como abogado fiscalista.

Mi interés en las finanzas personales surge a raíz de la entrada en el mundo laboral, ya que, tras vivir en una burbuja universitaria, me tope con la realidad: trabajar 10-12 horas diarias. Con independencia de que me gustara mi trabajo, llegué a la conclusión de que me estaba dirigiendo hacia el camino de la rata y que ello no era sostenible a largo plazo.

Por ello, tras reflexionarlo con mi mujer, hemos estado ahorrando un tiempo (en medio, nos hemos casamos) y, recientemente, hemos adquirido nuestro primera propiedad para alquilar, ya que encontramos una muy buena oportunidad tras el inicio del covid.

Nuestra idea es seguir ahorrando al ritmo de ahora e invirtiendo en activos inmobiliarios principalmente (aunque no en Barcelona). No obstante, también tenemos previsto diversificar un poco con fondos indexados y complementarlo con planes de pensiones.

Como curiosidad, me estoy planteando escribir un blog de fiscalidad relacionado con las finanzas personales y la fiscalidad inmobiliaria, pero tengo que sacar tiempo para hacer articulos con buen contenido.

Por último, felicitar a @Guillem por el blog de la hormigacapitalista, ya que tus artículos me han parecido muy interesantes, y agradecerle el descubrimiento de esta comunidad.

Nos leemos por aquí👋

8 Me gusta

Pues te animo a hacerlo, recientemente me he empezado a interesar por temas fiscales pues es una buena forma de ahorrar y “rentabilizar impuestos”.
Me encantará leerlo pues tengo poca idea del tema, me estoy iniciando y sé que hay mucho material.

Bienvenido al foro

2 Me gusta

Hola @Jubilarsealos40, Bienvenido a la comunidad! :slight_smile:

Estoy seguro que sería muy interesante! ¿A quién no le gusta ahorrar impuestos? :muscle:

¡Nos vemos por aquí!

2 Me gusta

Uno más que se une a la petición sobre tu futuro blog :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Sin animo de meter presion :stuck_out_tongue_winking_eye:otro que se apuntaria a leer tu blog :point_up: :point_up:

2 Me gusta

Hola a todos!

Voy para 36 años, y como la mayoría de vosotros por lo que leo en los perfiles, siempre me ha gustado el tema del ahorro, especialmente por lo que implica de autocontrol, disciplina y satisfacción en general. Desde los 16 años he trabajado en verano, tuve mi despacho como abogada y me iba bastante bien en cuanto a volumen de trabajo. Lamentablemente, todos sabemos lo que es ser autónomo en este país, así que decidí sacar una oposición para compatibilizarlo con el despacho y en esas andamos hoy día.
Aunque siempre me han interesado las inversiones, ahora es cuando más motivación tengo por construir un pequeño patrimonio que no solo no pierda valor, sino que genere algo. Mi intención no es la de dejar de trabajar, soy un poco workaholic de hecho. Pero tengo una peque de 1 año que solo me tiene a mi y lógicamente, esto exige tener las espaldas bien cubiertas.
Espero aprender mucho de todos vosotros

6 Me gusta

Hola Belén, bienvenida a la comunidad! Lo más díficil ya lo has conseguido que es la mentalidad, el resto lo irás aprendido por aquí, ya verás :slight_smile:

¡Nos vemos por el foro!

Muy buenas! Tengo 36 años y mi objetivo de aquí unos años es tener unas cuentas saneadas que me permitan trabajar lo justo y necesario :sweat_smile:

Veo que hay mucho nivel por aquí, seguro que aprendo un montón.
Saludos!

2 Me gusta

Hola Jorge, bienvenido a la comunidad! Es un objetivo muy sensato, espero que pronto lo puedas conseguir. Ya nos irás contando tu camino hasta alcanzarlo :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

Hola! Tengo 22 años, soy Ingeniero Informático, estoy cursando un Master en el ámbito y recientemente me he interesado por el tema de las finanzas personales.

Por el momento, mis ingresos e independencia son mínimos (el dinero que ingreso va a los estudios), pero en un futuro, espero poder conseguir una base de ingresos pasivos que me permita ser financieramente independiente, y quizás atreverme con algunas inversiones más activas.

Estoy muy interesado en aprender todo lo que esta comunidad pueda ofrecerme. ¡Saludos!

(Por cierto… me gustaría plantear en el foro mi situación, de manera que me podáis echar una mano sobre como empezar a ahorrar e invertir. ¿Sería buena idea abrir un tema, o hay alguno relacionado? Gracias, y disculpad mi ignorancia :sweat_smile:)

3 Me gusta

Hilo nuevo sin miedo! Temática: nudismo financiero. encontrarás muchos hilos similares.

¡OK gracias @Diego! Abrire ese hilo. Saludos.

2 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Adrián! Empezando tan joven seguro que te irá genial :slight_smile:

¡Nos vemos por aquÍ! :muscle:t2:

1 me gusta

Hola, soy Raul ,tengo 41 años de Barcelona y ando buscando la libertad financiera, nunca fui muy ahorrador aunque siempre me gustaron mucho las finanzas, pero los últimos años es cuando me lo he tomado mas en serio.
Soy empresario inquieto, siempre buscando nuevas oportunidades, en mi cartera me gusta estar bien diversificado, principalmente invierto en bolsa americana y fondos indexados y de momento muy contento con las rentabilidades.

Un saludo a todos.

2 Me gusta