Presentaciones 💬

Hola Judith, bienvenida a la comunidad :slight_smile: Me alegro que hayas descubierto este mundo, seguro que te traerá grandes alegrías!

1 me gusta

Hola Cesar, bienvenido a la comunidad :slight_smile: Siempre se puede llegar antes, pero lo importante es empezar :muscle:t2:

¡Nos vemos por aquí!

Hola, me llamo Andrian y vivo en Barcelona.

Que tal la cuarentena? Bien, bastante bien, porque en cuarentena he decidido aprender un poco de inversiones y como ahorrar dinero :slight_smile: Así que después de leer y ver videos he decidido invertir en fondos. En las primeras semanas pensaba invertir en acciones, después en ETF’s, pero no quiero dedicarme a esto 100% (ni 20%) de mi tiempo así que he elegido empezar con los fondos. Me costó mucho abrir una cuenta en cuarentena, como soy extranjero, debería mandar la documentación por el correo, no puedo dar de alta online… Por eso he tardado 3 semanas en dar de alta.

Bueno, por ahora tengo mi cartera:
RV (World) 40%: Amundi IS MSCI World AE-C - LU0996182563
RV (S&P 500) 40%: Amundi IS S&P 500 AE-C - LU0996179007
RF (bonds) 20%: Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C - LU0389812933

Este año ya he aprendido mucho, y falta 6 meses más :smiley: por eso estoy aquí :wink:

1 me gusta

Hola me llamo Javi soy de Girona, mi visión de futuro siempre a sido invertir en propiedades y alquilar, no sé muy bien como hacerlo pero estoy cerca de liquidar mi primera hipoteca y creo que es el momento de informarme todo lo que pueda. Seme hace un mundo todo el tema financiero que e leído un poco por encima del foro, no me entero de nada, supongo por desconocimiento y el miedo que siempre hay a perder los ahorros que tanto cuestan conseguirlos. No sé muy bien por dónde empezar para tener conceptos básicos claros, espero ir adquiriendo más conocimientos, saludos a tod@s

2 Me gusta

Hola Adrián, bienvenido a la comunidad! Me alegro que hayas podido aprovechar esta situación para dar el paso. :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

Hola Javi, bienvenido a la comunidad! Es normal estar un poco perdido al principio, todos lo estamos :slight_smile:

Aquí tienes la wiki que te puede ser de interés por si quieres empezar por los conceptos iniciales:

:mortar_board: WikiFinanzas de Balio

Nos vemos por aquí.

Gracias por la info

1 me gusta

Encantado de estar aquí, me presento.

Soy Santi, tengo 37, tengo 2 hijas y otro en camino. Comencé a invertir hace 21 años, con el dinero de los cumpleaños, era menor de edad, pero usaba la cuenta de valores de mi padre.
He vivido varias crisis financieras, la de las puntocom (2001), la financiera (2008), la de deuda estatal (2012) y la actual del coronavirus.
He tenido momentos más activos financieramente y otros menos, debido a intereses profesionales. Para mí, mi carrera profesional ha tenido la mayor importancia porque los ingresos que generan son muy altos.
Debido a la crisis actual mis ingresos han disminuido más de un 70% y es por eso que llevo unos meses optimizando mis gastos fijos y planificando muy bien el futuro de mi familia ya que el sueldo que percibo es el único que entra en casa.
Mi objetivo es generar intereses, rentabilidad o ingresos pasivos que cubran mis gastos anuales, actualmente poco menos de 30k al año.
Aunque estoy modificando mi portafolio para adaptarlo, mi cartera modelo sería así:

10% acciones/ETF’s y especulación
10% inversión alternativa
35% fondos indexados
45% fondos inversión activa
más,
Liquidez para gastos mensuales (doble de gastos para evitar descubiertos y extra de tranquilidad).
Fondo de emergencia (únicamente para utilizar encaso de pérdida de trabajo).

Un saludo a todos y gracias por permitir a los amantes de las finanzas personales unirnos para ampliar nuestro conocimiento.

3 Me gusta

Hola a todos!!

Soy Mari C., tengo 32 años y soy de Barcelona.

A pesar de haber estudiado ADE, las asignaturas de finanzas nunca fueron mis preferidas… Aun así, siempre he sido ahorradora, incluso cuando solo tenía trabajillos que compaginaba con mis estudios.

He llegado hasta aquí gracias a mi pareja @Pablo, que siempre ha estado muy interesado en las finanzas personales y poco a poco me ha ido metiendo en el mundillo y realmente ha despertado mi interés en estos temas.

Ahora, a parte de seguir ahorrando, tengo algún plan de inversión y quiero seguir aprendiendo para sacar rentabilidad a esa capacidad de ahorro que siempre he tenido. También me gustaría conseguir nuevas fuentes de ingreso, así que estaré atenta a todo lo que pueda aprender y trataré de compartir mis avances con vosotros.

Un saludo y nos vemos por aquí! :wink:

3 Me gusta

Soy Berseco, llevo unos 8 meses intentando sacándome un dinero extra con la afiliación de Amazon sin éxito de momento.

1 me gusta

Hola Santi, bienvenido a la comunidad! No todos pueden decir que han vivido hasta 4 crisis financieras, seguro que has aprendido mucho de cada una de ellas.

Muchas gracias por contarnos tu estrategia, si quieres profundizar más te invito a pasarte por el el apartado de Nudismo Financiero!:leaves:

¡Nos vemos por aquí! :slight_smile:

Hola Mari, bienvenida a la comunidad! Nos hace mucha ilusión tener otra pareja que se interesa por igual en temas de finanzas personales :muscle:t2: Seguro que podremos aprender mucho de vosotros!

¡Nos vemos por el foro! :slight_smile:

Hola Berseco, bievenido a la comunidad! Estamos más enfocados a la inversión, pero también nos interesa cualquier tipo de negocio así que genial! :slight_smile:

Hola a todos,

Sobre mi, siempre me han interesado las noticias económicas y finanzas aunque nunca había profundizado. Hace 2 años los compañeros de trabajo decidimos dejar el trabajo y montar empresa. Desde el primer momento decidimos que nos daríamos un margen de de un año sin cobrar (todos teníamos esa cantidad ahorrada) para ver si funcionaba. Estuve un año entero sin cobrar y eso me hizo empezar a interesarme por las finanzas personales. A día de hoy la empresa sigue viva y me paga una nómina cada mes así que por ahí bien.

Mi objetivo es ahorrar para tener un patrimonio que me permita cierta tranquilidad y libertad, ya que si algo he aprendido al iniciar la empresa, y estar sin cobrar, es que el dinero compra libertad.

Es en el primer foro en el que me registro y participo, así que esperando aprender. Un saludo

2 Me gusta

Buenas a tod@s,

Mi nombre es Sandra, me dedico actualmente al sector sanitario, aunque soy una persona con muchas inquietudes. Entre ellas me gustaría optimizar mis finanzas, aprender a invertir y adentrarme un poco en este mundillo del que parto desde 0.

Con muchas ganas de adentrarme en esta comunidad.

Un saluod! :slight_smile:

4 Me gusta

Hola a todos! Soy introvertida on FIRE, y acabo de llegar al foro.
He llegado aquí un poco de casualidad: el equipo de Balio me invitó a participar en el podcast, y cuando me contaron que teníais aquí una comunidad estupenda, me han picado la curiosidad :slight_smile:
Llevo 2 años invirtiendo y todavía me queda para llegar a la libertad financiera completa, pero mientras tanto me hace mucha ilusión participar. Es importante darnos ánimos y calor unos a otros; el camino no siempre es fácil, y se agradece poder hablar con otras personas que también tengan interés en las finanzas personales!

Nos vemos por aquí

5 Me gusta

Hola Loren, te damos la bienvenida a la comunidad! :slight_smile: Qué historia tan interesante, seguro que podremos aprender mucho de ti en tu aventura empresarial. Veo que estamos muy alineados en cuanto al significado del dinero, seguro que saldrán conversaciones muy interesantes!

Hola Sandra, bienvenida a la comunidad! Todos hemos partido en algún momento desde 0, ya verás que pronto estarás en el siguiente nivel! :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

1 me gusta

Hola Introvertida, tu podcast será un éxito seguro, muchísimas gracias por tu colaboración! Estoy convencido que aquí te sentirás como en casa! :slight_smile:

1 me gusta

Hola!
Soy Alba, hace un par de días que descubrí Balio y hoy me he decidido a registrarme en el foro. Tengo 32 años y soy de Barcelona, llevo un par de años con fondos indexados, pero me sé poco de estos tema y me gustaría aprender más y mejorar mis finanzas.
Saludos!

4 Me gusta