Presentaciones 💬

Bienvenido a la comunidad Nono! Seguro que podremos aprender muchísimo de tu experiencia :muscle:t2:

¡Nos vemos por aquí!

Ya somos dos de Jaén! Alguien más de Jaén en la comunidad?

1 me gusta

Hola a todos,

Soy Javi, de Madrid. Desde pequeño mis padres me enseñaron una regla básica, siempre se debe gastar menos de lo que se gana y básicamente pensaba que eso era ahorrar. Leyendo sobre educación financiera me he ido dando cuenta de que hay mucho más allá y me he convertido en un mar de dudas sobre que hacer con mis ahorros. Espero que aquí pueda aprender mucho e ir resolviendo poco a poco mis dudas.

Un saludo a tod@s

5 Me gusta

Hola Javi, bienvenido a la comunidad! Una regla muy básica pero que no siempre aplicamos. Seguro que el foro te ayudará a despejar tus dudas :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

Hola a tod@s!!! :slight_smile:

Me ha surgido una pequeña inquietud y he buscado algo por encima en el foro pero no he podido resolverla. Si ya le han dado respuesta disculpadme :sweat_smile:

Sabéis por qué se llama “Balio” el foro, es un acrónimo, tiene un trasfondo romántico,…??? :roll_eyes:

Gracias de antemano

1 me gusta

Aqui va la respuesta

3 Me gusta

Muchas gracias @Ast68!!! :smiley:

1 me gusta

Hola Javi, estas en el sitio correcto! Bienvenido!!

1 me gusta

Hola,
Me llamo Rosa, tengo 55 años y la verdad es que por una razon u otra hasta hace poco no he podido pensar en empezar a invertir para tener un colchón financiero, empecé a leer blogs de inversores, me decidí a probar suerte en crowdlending y la novatada me ha explotado en toda la cara.
Aquí teneis toda mi experiencia en el mundo de las finanzas, pero no he perdido las ganas de invertir y espero aprender bien esta vez.
Saludos

3 Me gusta

Hola buenas a todos!
Soy Manuel, ingeniero en mis 30s.

Siempre he sido ahorrador (“agarrao” me han llamado siempre) y muy pocas veces he podido hablar de estos temas con gente de mi alrededor.
Aunque ahorrador, nunca he prestado atención a este tema hasta 2017.

En 2017 al comprar un coche y no dejarme el concesionario pagarlo a tocateja, me tuve que hacer 2 preguntas que hicieron cambiar mi forma de pensar respecto al dinero:

1.- Cómo he sido capaz de ahorrar el suficiente dinero como para pagar un coche sin quedarme sin dinero?

2.- Qué es lo que realmente venden en los concesionarios de coches?

“Ten peor coche que tu vecino” fue mi primer contacto con el mundillo y a éste le han seguido muchos más libros en estos 2 años y medio (los típicos: El hombre más rico de babilonia, padre rico padre pobre, la semana laboral de 4 horas… etc).

Al final financie el mínimo que exigía el concesionario y me puse a pre-ahorrar (gran cambio en mi forma de actuar con el dinero) y empecé a controlar los gastos (hoja Excel con %, detalles,…).

Así que me encuentro en el punto de “Qué hacer con el dinero ahorrado”.
Como primer paso, ayer recogió el cartero el contrato con indexa capital…

Ya me desnudaré en el sitio correspondiente.

Un saludo.

6 Me gusta

Hola Rosa, lamento que hayas tenido una mala experiencia con crowdlending. Si te apetece, puedes contarnos más detalles en otro tema. Te deseo mucha suerte con tus próximas inversiones, seguro que van mucho mejor.

¡Nos vemos por aquí!

Buenísimas historia y bendito el concesionario que despertó estas preguntas!

Bienvenido a la comunidad Manuel, no vemos por aquí :slight_smile:

1 me gusta

Buenos días! Mi nombre es Daniel y tengo 22 añitos.
Soy ahorrador desde que tengo uso de razón e inversor desde mi primer trabajo. Desde hace un año me estoy formando para para ser trader de la mano de Trading Desde Cero.
Actualmente tengo mis 6 meses de libertad financiera más 3000 invertidos en Housers, Goin y EToro.
Espero aprender mucho de vosotros, pues llevo en esto 3-4 años nada más y aún me queda mucho por aprender.

Nos vemos por el foro!!

4 Me gusta

Hola, Marhaba!
Soy David, cordobes expatriado en Dubai desde hace algun tiempo.
Hace algun tiempo que empece a interesarme por el tema de inversion con vista a largo plazo.
Me gustaria entender mejor las estrategias mas adecuadas para empezar pronto a crear una cartera.
Saludos

5 Me gusta

Bienvenido a la comunidad @jabusa!

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad David! Seguro que podrás aprender muchísimo en este foro :slight_smile:

Hola!
Mi nombre es Andrés. Hace años me he ocupado con planear y organizar las finanzas de nuestra familia, junto con mi esposa.
Si bien mi profesión es ingeniero, también estudié Adm. de empresas y Value Investing (U . de Columbia) entre otros.
La mayoría del tiempo hemos sido empleados de grandes empresas, y después de 14 años seguimos con el método que establecimos cuando nos conocimos y que afortunadamente nos ha dado mucha libertad.
Hoy en día hablo de nuestra experiencia en mi blog cyberhuaca.com (huaca es un tesoro indígena).
Me ha parecido muy interesante este foro. Actualmente vivimos en Colombia y uno de los motivos que tengo para participar es encontrar formas en que los suramericanos podemos invertir en Fondos Indexados, plataformas P2P lending etc, las cuales están bastante restringidas en estos países para el grueso de la población.
Creo que la grobalización es un fenómeno irreversible, pero que tiene aún mucho espacio por crecer en temas como el flujo del dinero y acceso a inversiones.
Estaré muy atento a vuestros comentarios y experiencias al respecto!

Saludos a todos!

6 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Andrés! Un placer tener personas del otro lado del charco :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

Hola, soy IRO de Barcelona,

ya hace unos años que me interesa el tema de la inversión y de la libertad financiera, primero por cuenta ajena y ahora por cuenta propia siempre he ido ahorrando y creando mi modesto método para lograr la libertad financiera.

Me encanta tener un lugar donde me siento identificado con muchos de vosotros y donde se puede hablar de dinero sin problemas y de esta manera APRENDER de todos vosotros.

5 Me gusta

Bienvenido!