Presentaciones 💬

Llevo tiempo escribiendo pero aún no me había presentado. Me llamo Miquel, soy de Barcelona y mi profesión es maestro de Educación Física. Soy un apasionado de las finanzas personales, me encanta ahorrar, el minimalismo y la frugalidad. También intento no privarme de nada y tener calidad de vida. Mi mayor error es el típico, no haber empezado a invertir antes… Seguimos

4 Me gusta

Hola Miquel, aunque ya nos hemos visto bastante por aquí me alegra que te presentes formalmente. Un placer que formes parte de la comunidad! :slight_smile:

1 me gusta

Hola a tod@s!!! Mi nombre es Ainhoa y tengo 39 años.

Para empezar, confieso que llevo días leyendo todo lo que puedo en el foro…y tengo que decir, que estoy enganchada con la comunidad que se está creando. Sigo varios blogs (entre ellos, el de La Hormiga, por supuesto) e intento empaparme con toda la cultura financiera, que hasta hace no mucho tiempo, no me había molestado ni en buscar.

Mi trabajo no está relacionado en absoluto con el mundo de las finanzas. Siempre he sido bastante ahorradora… pero también he sido de esas personas, que ha cometido el gran error todos estos años, de tener mis ahorros parados, pensando que así estaban bien… Qué ingenua…

Hace aproximadamente año y medio, descubrí el mundo de las finanzas personales y provocó un sorprendente click en mi cabeza. Desde entonces, despacito pero sin pausa, intento poquito a poco ir adquiriendo más conocimientos a base de libros, blogs, artículos, podcast… y ahora en éste, mi primer foro.
Así descubrí que ya tenía creado mi colchón financiero (que he movido a la cuenta remunerada de MyInvestor, gracias a leer a gente como vosotros) y me topé con los Roboadvisors, que tanto facilitan la tarea para personas como yo, que aún tanto nos queda por aprender. Hace un par de meses, por fin me decidí a poner a trabajar mis ahorros para mí y empecé con Indexa. Me encantaría llegar a gestionar mi propia cartera…pero es algo que aún veo lejano. También desde hace poco, viendo que forma parte de algunas carteras (aunque en un porcentaje pequeño), estoy leyendo sobre el Crowdlending…aunque todavía es una opción que tengo en fase de “estudio”.

Comprendo lo que se comenta en alguna de las presentaciones, de que es un tema que resulta difícil de hablar o compartir con gran parte de las personas que nos rodean… A mí me ha pasado en varias ocasiones desde que descubrí este mundo, y a día de hoy, sólo lo hablo abiertamente con una persona de mi entorno. Por eso pienso, que este rincón que habéis creado es tan especial y resulta tan necesario.

Gracias por todas vuestras aportaciones! Sinceramente creo, que para personas como yo, que estamos iniciando este camino, tienen un valor incalculable.

Un saludo!!!

9 Me gusta

Bienvenida a la comunidad Ainhoa, ha sido un placer leer tu presentación. Nos hace muy felices saber que el foro aporta a personas como tú que os estáis iniciando en este mundillo (aunque en tu caso ya has empezado a invertir, así que felicidades!).

Me alegro que hayas dado el paso a escribir tu primer mensaje, te animo a preguntar y debatir sobre cualquier tema que te interese :slight_smile:

Entre todos hacemos grande esta comunidad :muscle:t2:

1 me gusta

Hola ahinoa!! Gracias por tu presentación!!

Podrías decir cuáles son los blogs, postcads y libros que estás leyendo??

Yo estoy acabando el cuarto libro, entre ellos están los típicos de batiendo a wall street y un paso por delante de wall street… Pero de postcad y blogs no tengo ni idea por donde tirar…

Gracias y un saludo!!

1 me gusta

Si no os importa, comentadlo aquí para no desviar el hilo de presentaciones :slight_smile:

Mejores recursos de finanzas personales: artículos, blogs, podcast, vídeos… :mortar_board:

Hola!

Mi nombre es Marc Frau, soy de Mallorca y mi objetivo es alcanzar la Independencia Financiera. Llevo en esto desde 2014 y mi estrategia es bastante sencilla, ahorrar al máximo e invertir sin complicarme la vida. Invierto para rentabilizar mi dinero, no como una forma de vida, por lo que no le dedico más que unos minutos al mes a mis inversiones.

Soy el autor de Opinatron, una web sobre independencia financiera, y vengo aquí para compartir, aprender y ayudar en lo que pueda.

5 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Marc, es un placer tenerte por aquí, seguro que podrás aportar mucho al foro :smile:

1 me gusta

Esto está empezando a coger muchísimo nivel.

Me da hasta vergüenza escribir más.

3 Me gusta

Hola! Llego por oír en tuiter lo de “balio” a raíz del documental gratis por un día (sigo a hormiga capitalista). El tema me gusta y el entorno es “amigable” (como +D) así que me ha dado menos pereza. Me gusta la tesis de @MarcosLuque sobre los PP. Soy joven (<30), con mujer y un enano de un añito, quiero la IF (tengo la suerte de que mi mujer no) para dedicarme a mis ‘mierdas’ y jugar con los enanos que vengan, fondos y PP value, trabajo en el mundo financiero. 5 años de libertad financiera (pero a las puertas de consolidar nivel de gasto mayor).

5 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Diesgo! Otro admirador de Marcos por aquí, a ver si le invitamos al foro! Estoy seguro que podremos aprender mucho contigo Diego, espero que nos vayamos viendo por aquí :slight_smile:

1 me gusta

Desde luego Guillem, es una comunidad joven pero tiene pintaza. Ya he fijado la pestaña.
image

2 Me gusta

Hola @DancarCs!!! Gracias por tu saludo!!!

Como bien ha indicado Guillem, en ese hilo tienes un montón de fuentes de información. Algunas de ellas son las que yo ya seguía, y otras que no conocía, las he ido sumado a mi listado.

Estoy segura, de que cuando empieces a echarles un ojo (y oído), vas a tener para un buen rato… :wink:

3 Me gusta

¡Buenísimo Diego! :raised_hands:t2:

Hola José Antonio,

¿Cuanto tiempo llevas invirtiendo en Housers? ¿Qué tal la experiencia?

Un saludo.

Intentemos no desviar el hilo de presentaciones @Donatello :slight_smile:

Aquí se habla de este tema si queréis continuar la discusión:

Invertir en la plataforma Housers

Hola a todos!!

Me llamo Ángel y vivo en Granada.

Comienzo mi andadura en el foro porque estoy bastante interesado en esto de la libertad financiera.

Llevo invirtiendo desde hace 5 años. Empecé en fondos de inversión de gestión activa y desde hace unos meses estoy también en fondos indexados.

Estoy venga a leer artículos y blogs para ir aprendiendo más y más y me siento bastante novato

Espero seguir mejorando y creciendo junto a todos vosotros.

Un saludo y por aquí nos leemos :wink:

3 Me gusta

Hola soy David,

llevo tiempo intentando aprender la mejor forma para ir rentabilizando mis pequeños ahorros. He descubierto que me resulta muy interesante todo este tema de las inversiones y el mes pasado decidí empezar a invertir a través de un roboadvisor.

He llegado hasta aquí a través de la hormiga capitalista y espero seguir aprendiendo mucho gracias a todos vosotr@s para poco a poco ir formándome una cartera propia.

Saludos

4 Me gusta

Ups !!!My bad!

Hola Ángel, bienvenido a la comunidad! Nos encantará que compartas tus experiencias y objetivos con el resto de miembros, seguro que podremos aprender mucho de tu andadura :slight_smile:

Espero que nos vayamos viendo por aquí!