Ademas tengo mi piso (230k) del que tengo pendientes 30k de hipoteca).
Actualmente tengo ahorrados 20k y llevo una temporada pensando en invertirlos en algún fondo de inversión o similar, para diversificar respecto a los inmuebles, que me dan entre un 7/8% de rentabilidad. Qué opinais?
Para fondos de inversión, puedes empezar con roboadvisors (gestores automatizados) En el foro tienes bastante información (Indexa Capital, Finizens…) Tienes enlaces con oferta de primer año sin comisiones en el foro.
Incluso si te interesan los fondos ISR (Socialmente responsables) Inbestme tambien tiene gestor automatizado, con regalo de 50€ si abres cuenta pulsando en este enlace. (Yo me llevaría otros 50€). Puedes empezar desde 1000€. Por probar y ir metiendo más si te convence.
Los roboadvisor que te comentan tienen perfiles configurados. También puedes elegir que fondos te interesan ,configurarte tu cartera y ahorrar en comisiones. Puedes empezar con algo sencillo como un Global Word para RV y algún Bond para la parte de RF que consideres e ir familiarizándote. El rebalanceo al ser un par de fondos te va a resultar muy sencillo.
Los roboadvisors con unas sencillas preguntas sobre tu situación financiera y objetivos de la inversión, te dan un perfil de riesgo y con ese perfil de riesgo, ellos te asignan ciertos fondos. Puedes hacer los perfiles de riesgo sin compromiso. Inbetsme Indexa Capital Finizens
En cualquiera puedes hacerlo y mirar los fondos que ofrecen para tu perfil de riesgo.