💬 ¡Pregunta lo que quieras a "Inversor Directivo"!

Gracias @Diego!

Me alegro que te guste y te aporte el post acerca de cómo pedir un aumento de salario!

Respecto a la desconexión empatizo mucho contigo. Hay que esforzarse mucho y cuesta. Poco a poco y buena letra!

Saludos!

1 me gusta

Qué tipo de perfiles de inquilinos buscas?
Por tipo de trabajo, salario, de dónde son, estabilidad en una relación…
Que ya sabemos que tus entrevistas son duras…

Hola, gracias por dedicarnos tiempo.
Veo que el tema se centra sobretodo en la inversión inmobiliaria y quería preguntarte, qué ventajas y/o inconvenientes destacarías de la realizada en Socimis o reits.
Muchas gracias.

Hola @Inverpoli

Diferencio dos conceptos al buscar inquilinos. El primero es entender las características del piso e imaginar si es un piso ideal para parejas, estudiantes, jubilados, familias…

Una vez entiendo este concepto viene la parte más importante que es la parte actitudinal. Mucho más crítica que la social-demográfica.

En cualquier alquiler siempre ocurren cosas y por ello en las entrevistas intento anticipar (a través de preguntas donde quiero que me cuenten como han gestionado situaciones pasadas) qué tipo de reacción tendré con los inquilinos cuando ocurran problemas a gestionar.

Es evidente que nunca estás del todo seguro (solo sabes si una sandía es dulce realmente cuando la abres) pero si investigas bien y preguntas mucho puedes ver cosas que te alerten de futuros problemas: pequeñas mentiras, negociación dura por su parte desde un inicio, falta de amabilidad o educación…

Para mí es la parte más crítica e importante del proceso sin duda.

Si aciertas en las personas todo es mucho más fácil.

Saludos!

1 me gusta

Hola @Josan

Gracias por la pregunta. Muy interesante y relevante.

Las Socimis o REITS son productos cuyo valor intrínseco está soportado por activos inmobiliarios. Por eso son productos que me he mirado con mucho interés y que probablemente incorpore a mi cartera en el futuro.

Tienen cuatro grandes ventajas según mi opinión. La posibilidad de diversificar tu cartera inmobiliaria con poco dinero, beneficios fiscales de esas empresas si cumplen una serie de requisitos, no tienes la gestión de los inquilinos a realizar y la liquidez es mucho mayor.

Por ello conceptualmente tiene sentido.
Pero déjame que te cuento el porqué de mis inversiones inmobiliarias por orden de importancia.

  • Tengo 3 hijos y me gusta pensar que algún día, si lo necesitaran, puedo tener al menos 1 piso para cada uno de ellos. Espero que no lo necesiten pero por si acaso… Las acciones de SOCIMIs o REITS no les dan un techo para vivir.

  • Me gusta ser el “Director General” de mis inversiones inmobiliarias. Me genera más trabajo pero también algo más de rentabilidad aunque más riesgo y menos diversificación vs los REITS.

  • Finalmente me gusta la parte ilíquida (que es un desventaja) de las inversiones inmobiliaria. Me obliga a invertir a muy largo plazo y esto creo que es la clave de la rentabilidad. Con un REIT o SOCIMIs la tentación de vender en momentos inadecuados pueden acabar con una parte importante de la rentabilidad.

Un saludo y de nuevo gracias por tu pregunta!

2 Me gusta

¡Muchísimas gracias @Alberto! Ha sido un placer tenerte por aquí, ha sido unas respuestas muy completas a unas preguntas muy interesantes.

Gracias a todos por participar :raised_hands:t2:

4 Me gusta