💬 ¡Pregunta lo que quieras a Carlos Galán!

Buenas Carlos
Enhorabuena por tus libros y podcast y gracias por responder aquí en la comunidad, me gustaría preguntarte si
¿Siempre inviertes en inmobiliario en alquiler de larga estancia o tienes alguna propiedad en alquiler vacacional?
Y los beneficios que ves de uno y de otro
Un saludo y gracias

Buenas!

  1. Suelo usar el que yo elijo porque a) tengo derecho a elegirlo, b) prefiero tener a alguien de mi parte
  2. Ojo, que se pueda no quiere decir que todo el mundo pueda o deba o que esté exento de riesgos.
    2.2) Dicho esto, te dan más hipotecas porque conforme tienes más inmuebles, aunque sean financiados, tus ingresos aumentan (y siempre que no te pases de las cuotas <35% de tus ingresos, puedes financiar). A título de ejemplo, tengo un amigo con 30 hipotecas: ingresa 20k€/mes de alquileres… (cuota hipotecaria: 7.000€/mes)
  3. Fácil. O bien renuncias a la bonificación por hipoteca o programas una transferencia de un banco a otro como “nómina”.

Abrazo

1 me gusta

Brillante, al final es cosa de negociar por lo que veo.
MIL GRACIAS!

Hola Carlos,

Me gustaría felicitarte por el podcast de Libertad Inmobiliaria, había estado un tiempo analizando entrar en el mercado de inversión inmobiliaria con la misma estrategia que comentáis en el podcast y después de escucharos creo que me he animado a hacerlo.

Me gustaría preguntarte lo siguiente, cuántas hipotecas puedes tener simultáneamente? Según acumulas propiedades, es mejor ir amortizando las hipotecas pequeñas para deshacerte de ellas o cuál sería el mejor procedimiento?

Gracias!

1 me gusta

Lo primero de todo felicitar a @Balio por hacer que esto sea posible y a ti @Carlos_Galan_Rubio por estar aquí con nosotros para compartir tu experiencia.
Dicho esto, vamos al lío…
¿Qué es para ti lo más importante o en lo que te fijas a la hora de comprar un piso para alquilar? A parte de la rentabilidad, miras por ejemplo que el edificio este cerca de una universidad, que esté bien comunicado o te fijas más en la población que vive en el barrio.

Muchas gracias

1 me gusta

Hola @Carlos_Galan_Rubio

cuáles son las principales recomendaciones prácticas y tips que darías a alguien que quiere empezar a invertir en inmobiliario? y cuáles los errores de novato a evitar?

Muchas gracias

Buenas, casi siempre alquiler de larga temporada, pero tengo dos turísticos: uno en la playa y otro en la montaña.
Pros del turístico: más ingresos (no necesariamente más rentabilidad, 0 riesgo de impago, hay quien dice que menos deterioro, aunque yo no lo creo).
Contras del turístico: peor fiscalidad, un coñazo si no te lo lleva alguien, puedes tener menos rentabilidad si no haces bien los números, menos estable…

Abrazo!

1 me gusta

Con el banco TODO es negociable haha!

Me alegro Anxo! Vienen tiempos de oportunidad seguramente, paciencia y sentido común.

Sobre las hipotecas hay una respuesta arriba… en mi opinión, si aumentas tus ingresos por alquiler, infinitas.
Amortizar? Depende. Si quieres seguir comprando no tiene sentido amortizar. Si quieres estabilizarte, entonces sí, dedicar el cashflow a amortizar.

Abrazo!

2 Me gusta
  1. Los números! La rentabilidad (nunca la ubicación)
  2. Barrio “de toda la vida” (trabajador)
  3. Finca cuidada y vecinos “normales”
  4. Buena distribución
  5. Supermercados y nuevas construcciones cerca

Un abrazo!

3 Me gusta
  1. Haz tu red de aliados (conoce otros inversores, mentores, banqueros, inmobiliarios)
  2. Visita muchos pisos y fórmate un criterio
  3. Ten claro tu modelo de negocio
  4. Analiza los números
  5. Dispara! (no parálisis por análisi)

Un abrazo!

2 Me gusta

Por cierto os dejo el link al podcast, hoy he publicado el episodio #5 :slight_smile:
https://libertadinmobiliaria.es/podcast/
Abrazo!!

2 Me gusta

¡Muchísimas gracias por todas las respuestas @Carlos_Galan_Rubio ! :raised_hands:t2:

Ha sido un auténtico placer tenerte en el primer AMA de Balio y estoy seguro que todos los miembros de la comunidad están más que agradecidos por el tiempo que nos has dedicado :slight_smile:

Visto el éxito que ha tenido, vamos a repetirlo más adelante con nuevos invitados que seguro que os encantarán :muscle:t2:

9 Me gusta