馃挰 隆Pregunta lo que quieras a Carlos Gal谩n!

Buenos d铆as a todos.

Yo tengo varias preguntas relativas a la financiaci贸n de las inversiones inmobiliarias para el gran @Carlos_Galan_Rubio:

1. A la hora de la tasaci贸n para pedir hipoteca, 驴usas un tasador homologado de tu elecci贸n o aceptas el que te propone el banco? 驴Por qu茅? :clipboard:

2. En tu curso afirmas que se puede crear un patrimonio inmobiliario de m煤ltiples pisos sin apenas tener que poner dinero de nuestro bolsillo. 驴C贸mo es posible conseguir una cuarta, quinta o sexta hipoteca sin tener que poner un mont贸n de dinero por adelantado para entrada, gastos, etc.? :euro:

3. En l铆nea con mi pregunta anterior y teniendo en cuenta adem谩s que s贸lo podemos domiciliar la n贸mina en un 煤nico banco, 驴c贸mo has conseguido que tantos bancos distintos te den tantas hipotecas? :bank:

Mil gracias por adelantado y un abrazo! :smiley:

3 Me gusta

Mientras este fresquita, cualquier cerveza es buena!

image

9 Me gusta

Hola @Carlos_Galan_Rubio, soy Manel Recio, fiel seguidor tuyo! Querr铆a comentar que durante el confinamiento he descubierto el mundo de la inversi贸n P2P. Leyendo tu libro, s茅 que tu apuestas principalmente por plataformas de inversi贸n tipo Indexa Capital. Pero igualmente, me gustar铆a saber que opini贸n te merecen plataformas de inversi贸n tipo Mintos o en tema inmobiliario tipo Estateguru. Sobretodo me gustaria saber que opinas sobre el mundo del crowlending en general como alternativa de inversi贸n. Gracias y un saludo!

1 me gusta

Hola Carlos, enhorabuena por el trabajo de divulgaci贸n econ贸mica que est谩s haciendo, a todos los espa帽oles nos hace falta algo m谩s de educaci贸n financiera.

Estoy invirtiendo en fondos indexados, tengo dos preguntas:

• 驴Qu茅 plataforma recomiendas para invertir? Evitando Roboadvisors, estoy utilizando el broker de Openbank, pero no s茅 si hay alguna m谩s adecuada.
  • Estoy teniendo dudas para construir mi cartera de renta fija ya que hay muchas variables a tener en cuenta (moneda, plazo, inflaci贸n, corporativa o gubernamental, etc.). Pensando en una cartera simple con dos fondos de renta fija, 驴c贸mo los elegir铆as?

Gracias!

1 me gusta

Buenos d铆as Carlos, es muy ejemplar tu proceso de aprendizaje! Debido a que los bancos van a restringir m谩s las condiciones para la primera hipoteca debido a la situaci贸n laboral tan incierta quer铆a saber tu opini贸n respecto a comprar una vivienda con otros inversores (co-Investment) .

Saludos!

David

3 Me gusta

Hola @Carlos_Galan_Rubio,
me gustar铆a saber tu opini贸n sobre la posibilidad de hacer inversiones inmobiliarias colectivas (con amigos, por ejemplo) a trav茅s de S.L. o Comunidades de Bienes. Con esto se puede acceder al apalancamiento que la inversi贸n inmobiliaria ofrece, pero sin costes de entrada tan altos y con la posibilidad de hacer una inversi贸n mas peque帽a, asumiendo menor riesgo y pudiendo mantener aportaciones a otras inversiones (como RV).
Las plataformas de crowfunding inmobiliario no me terminan de convencer por su poca transparencia e imposibilidad de apalancamiento (que considero la mayor ventaja de invertir en bienes ra铆ces)

Un saludo.

2 Me gusta

Buenas tardes @Carlos_Galan_Rubio,

LLevo poco leyendo tu libro, pero por ahora te felicito, explicas de forma muy sencilla, clara y cercana las vivencias que has tenido y lo que ello te ha aportado.

En mi caso quer铆a preguntar sobre los PPA (Planes de Pensi贸n Asegurados) , qu茅 opini贸n te merecen? valen la pena?, o es preferible utilizar las aportaciones que pudiera destinar a otros productos financieros. Tengo 37 a帽os, por si te sirve para contestar en relaci贸n a mi caso.

Tambien me interesa tu opini贸n sobre Crowdlending, muy especialmente sobre las plataformas Crowdestor, Stockcrowd In, Inversa y Ethichub, esta 煤ltima utiliza el DAI como moneda.

Por 煤ltimo, tengo un plan de renta variable en Caixabank, crees que vale la pena, o es preferible volcarlo todo en indexados?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

1 me gusta

Yo tambi茅n estoy interesado en este tema, ya que veo una manera muy pr谩ctica de empezar a invertir en bienes inmuebles, aunque sin tanto riesgo, si se comparte con m谩s inversores. Gracias por formular la pregunta @JGPA a @Carlos_Galan_Rubio

2 Me gusta

Hola @Carlos_Galan_Rubio
Enhorabuena por tu libro!

Ah铆 van mis dos preguntas:

1. 驴cu谩ndo recomiendas hipoteca con inter茅s fijo y cuando variable? 驴Ahora mismo qu茅 es mejor?
  2. para comprar un piso de 250k , recomiendas aportar el m谩ximo capital que tengas y que la hipoteca sea baja durante el m铆nimo de a帽os posible o al rev茅s, pagar solo la entrada y contratar una hipoteca m谩s grande.

Muchas gracias!!!

Estimado Carlos:

驴Qu茅 opinas del bitcoin? Gracias.

Gracias cracks! All谩 vamos!

3 Me gusta

Muy buenas Mole,

Bueno, la inversi贸n en inmuebles no es algo 鈥減asivo鈥. Te tiene que gustar un poco el barro jajaj. Para m铆 la inversi贸n inmobiliaria es un b谩sico en una cartera diversificada (mucha gente invierte en su propia vivienda con lo que yo no estoy muy de acuerdo).

驴Es para todo el mundo? No.
Si alguien no tienes ingresos de m谩s de 1.000 euros/mes y no tiene ahorros, entonces no es para 茅l, como tampoco deber铆a ser comprar una casa para vivir.

Un abrazo!!

3 Me gusta

Creo que s铆, pero ten en cuenta que el mercado de la vivienda es lento. Se ajusta en a帽os鈥 Relativamente deber铆a caer m谩s la vivienda usada!

Un abrazo

1 me gusta

Ui, me faltan detalles.
Pero b谩sicamente tienes que poner las dos opciones en una hoja de c谩lculo y ver la rentabilidad de cada una.
Yo soy m谩s de alquilar (vaca lechera) que de vender (vaca para carne)鈥

Un abrazo!

2 Me gusta

Veo mucho conocimiento en los argumentos. Yo no s茅 lo que va a pasar. Lo que suelo hacer yo es tipo variable aunque no descarto alg煤n tipo fijo para diversificar.

En mi opini贸n, el tipo fijo no deja de ser un seguro por el cual se paga una prima.

Cuando afecta realmente a tu bolsillo es en la primer 1/3 de la vida del pr茅stamo.
Es decir, si me hipoteco a 20 a帽os, los a帽os clave son los siguientes 7 a帽os.
Si a partir del 8潞 a帽o los tipos se disparan, aunque lo notas en la cuota, es mucho menos relevante.

Ahora es cierto que ha cambiado un poco la situaci贸n y el EURIBOR est谩 repuntando鈥 Veremos!

Un abrazo

1 me gusta

Santander, Liberbank y Arquia

Buenas

Mi opini贸n es esta: https://www.finect.com/usuario/Fabala/articulos/mitos-gestion-indexada

Un abrazo!

Buenas!

Mi opini贸n

1. El mismo precio鈥 es irrelevante. Lo que hay que ver es por cu谩nto se puede vender ahora vs en 1-2-X a帽os
  2. Si no te sientes c贸modo con 2 hipotecas, no lo hagas鈥
  3. Yo tengo claro lo que yo har铆a: no comprar la vivienda donde voy a vivir (soy consciente de que no todo el mundo piensa igual pero ah铆 lo dejo)
  4. Sobre la posible evoluci贸n de precios鈥 como dices, el mercado inmobiliario tarda a帽os en ajustarse, pero si compras y vendes el nuevo/antiguo inmueble a la vez, en teor铆a no te afecta!

Un abrazo!

1 me gusta

Hahahhaha

1. Morenas!
  2. Alquilar el piso donde vivo. Comprar inmuebles rentables que generen ingresos pasivos y paguen la deuda sola
  3. Ufff, sobre bolsa no tengo la bola de cristal. Yo sigo invirtiendo mes a mes normalmente y compro algo m谩s conforme cae el mercado

Abrazoo

Buenas Irene,

Gracias por lo del libro! Cuando lo acabes escr铆beme y me cuentas!

Sobre los pisos: lo normal es que caigan los precios (mejor esperar a final de a帽o o incluso 2021).

Un abrazo!

1 me gusta