PP,EPSV : muy mejorables,pero a veces...muchas veces

Hola a todos.Lo primero de todo saludaros a todos los que haceis posible este foro tan interesante.Es mi primer post.
Tengo 63 años,jubilado hace dos,y quiero comentaros mi experiencia con los PP.No trabajo para ningun banco,agencia de seguros …Trabajé en Arcelor y alli me jubilé.
Cuando nos cerraron la empresa(ERE motivos economicos)tenia 56 años y nos hicieron un convenio especial a unos cuantos(la empresa y por ley)hasta los 61 años.Se me acabó el paro y tenia 58 ,5años.Hasta los 61 no tendria nada de ingresos y eché mano del EPSV que tenia desde cumplí 32 años.Reembolsé una tercera parte en forma de capital (exento 40%)y por motivo de “paro de larga duracion” y esperé al año siguiente.El siguiente año,tambien sin ingresos,reembolsé otro tercio en forma de capital por motivo de “+10 años”.Habiendome jubilado al año siguiente,cobrando la pension,desistí de cobrar el ultimo tercio aun quedandome una tercera posibilidad por motivo de “jubilacion”,si quisiera tambien en forma de capita(40% exento).A que viene esta exposicion de mi caso?
La vida laboral suele durar 40 años aprox. y es dificil que en esos 40 años no tengas algun o algunos años sin rendimientos de trabajo.Quien mas quien menos ha pasado por esto.En esos momentos tan malos y tan habituales,el rescate de tu PP lo puedes hacer de forma muy ventajosa.A mi y a otros muchos que conozco, es un procucto que nos ha venido de fábula.
Me he decido a exponer esto porque he leido muchas eso de “un PP es pan para hoy y hambre para mañana” y cosas parecidas.
Yo soy partidario de tener mis ahorros en varios apartados pero los PPs no los descarto.NO estoy comparandolo con otros productos,Dios me libre,ni voy de listo(seré con toda seguridad el menos entendido de todo el foro).Solo me apetecia exponer mi caso y el de otros que conozco.Solo añadir que quedarte en el paro a partir de ciertas edades…tiene menos solucion que siendo joven.Saludos

5 Me gusta

Gracias por compartir, yo sigo dándole vueltas al tema de la PP, pero una de las ventajas que tienen que es lo que tú comentas, es que si las cosas te van bien, no son muy ventajosos, pero si las cosas se tuercen y las cosas no te van bien, es cuando si que salen muy rentables.

2 Me gusta

La vida laboral cada vez nos la estan alargando mas.La mayoria de las empresas tienen poca “paciencia” para aguantar malos resultados y el mercado laboral está muy agitado.Eso significa que hay muchas posibilidades para un rescate ventajoso.Yo, a mis hijos,que están pagando hipoteca y no tienen ninguna gana de aportar a un plan de pensiones,les he dado la brasa para que “abran” cuanto antes una EPSV o PP por aquello de empezar a contar los 10 años correspondientes.Aunque sea con 10 euros.Tengo escarmiento.Saludos