Posible mercado bajista

Hola a todos!

He fijado mi punto de mira sobre Airbus.
La cotización de Airbus me parece bastante sobrevalorada, ya que los fundamentales ahora mismo están completamente deteriorados y la cotización se ha mantenido y sigue subiendo. Esto me está haciendo plantear que en caso de que siga ascendiendo, adoptar una posición bajista sería una buena opción.
También me interesaría que dieseis vuestra opinión acerca de una posible bulltramp provocada por una recuperación económica demasiada rápida “antinatural” o “artificial”, provocada por la entrada masiva de el pequeño inversor.
Realizaría una venta al descubierto en alguna semana si la cotización alcanza los 90 EUR. ¿Os parece realista?

Espero vuestras opiniones (es mi primer tema :slight_smile: ). Obviamente sé que el futuro es completamente impredecible, pero me gustaría escuchar puntos de vista diferentes.

image

1 me gusta

Creo que esa frase la dijo después de arruinarse (y arruinar a su padre) poniendo se corto de no sé qué. Pero no recuerdo la fuente.

Si la vdd es que es puramente especular…

A lo que iba es a que hay muchas formas por las que una inversión en corto te puede salir mal incluso acertando en el análisis. Por ejemplo:

  • Intervención externa (Banco Central o Estados)
  • Compras y antes de bajar de 90 toca los 1000 (quedándote sin garantías y liquidando a perdida)
  • Baja en términos reales pero no nominales, nunca más vuelve a estar por debajo de 90 en términos nominales (fuerte inflación). Según lo que hayas hecho con el dinero y las garantías podría no salir bien.

Gracias, la intervención externa se me había olvidado tenerla en cuenta
Pero al final es una crisis como Dios manda habrá que arriesgarse si de quiere una posible rentabilidad sustancial
¿Personalmente tu considerarias la opción?

Lo siento, del caso concreto no sé nada. En cualquier caso no considero invertir en corto.

Yo tmb soy de largo-medio plazo.
Voy a invertir seguro si hay una bajada hasta el soporte de los 48 - 50 y mantener durante unos 2 años