Posibilidad de ganar un extra como asesor financiero

Hola buenas!

A raíz de que llevo un tiempo metido en temas de bolsa y fondos de inversión, veo que es algo que realmente me gusta y me motiva. Tengo 27 años y soy graduado en CC. Físicas, y todo esto de manejar números, estadísticas y gráficos me encanta, pero claro de economía y finanzas sólo lo que he podido ir leyendo.

Sabéis o podéis recomendar algún camino que lleve a dedicarme a ello en principio a tiempo parcial como complemento a mi trabajo actual? Esta idea viene de que he visto que por ejemplo @Guillem se sacó el certificado de European Investment Practitioner por la EFPA , pero no se si podría hacer algo con ello más allá de formación propia.

La otra vía, que según cómo de viable sea, sería plantearme la posibilidad de hacer un máster como los que ofertan de Bolsa y Mercados Financieros para trabajar en un futuro plenamente en ello, pero empezar ahora no se hasta qué punto te puede abrir puertas un máster y a qué tipo de trabajo puedes acceder.

Bueno todos vuestros comentarios o experiencias son más que bienvenidos! muchas gracias :smile:

2 Me gusta

Hola Rafa, bienvenido a la comunidad!

En España no es posible ser un asesor financiero freelance como tal, hay que estar vinculado a una empresa de asesoramiento, agencia de valores o similar. Por eso las personas que lo hacen no se llaman asesores sino coaches financieros, un término mucho más ambiguo.

2 Me gusta