Porqué indexacapital o finizens o inbestME

Hola,

Soy nuevo en esto de la inversión financiera. Opináis que es mejor poner todo el dinero en el saco de una cuenta, o es mejor repartirlo en las tres entidades para probar productos distintos?

Gracias!

Bienvenido!!! Las tres entidades ofrecen, básicamente, lo mismo. Quizás la pregunta que deberías hacerte es ¿roboadvisor o cartera gestionada por mí mismo? Si no sabes la diferencia entre esas dos cosas, por ahí tienes que empezar a leer.

Por otra parte, hay mucha gente que comienza a invertir cuando todavía tiene deudas o no tiene un buen colchón (fondo de emergencia). Muchos en este foro (yo soy uno de ellos) te recomendaríamos que primero te enfoques en estas dos cosas y eso te va a dar tiempo para leer todo lo que necesites y tomar la decisión que mejor se ajuste a tu situación.

1 me gusta

por suerte tengo colchón y estoy libre de deudas.

Vale me he leído más a fondo la información y creo que ya lo entiendo.

Gracias!

Elige el roboadvisor que más te guste e invierte. No hagas tonterías de dividir el dinero a no ser que tengas mucho.

He leído muchas veces esta pregunta y dependiendo del lugar donde la leo dicen una cosa… Yo tampoco me aclaro, ya que dependiendo de a quien lees te recomienda diversificar también con roboadvisors y otros que dicen que no vale la pena… :man_shrugging:

No le veo mucho sentido el diversificar en los mismos fondos a través de diferentes roboadvisors a no ser que tengas un patrimonio de 6 cifras.

2 Me gusta

hay roboadvisors que trabajan con distintos fondos, no? ahí estaría la clave, supongo