Porcentaje correcto para tener invertido en crowlending?

Me gustaría saber porque casi siempre se recomienda no tener mas del 30% del total de tu cartera en plataformas de crowlending?
Lo comparto porque en mi actual cartera de inversion ( dispongo en indexados un 40%,acciones etc20%, 40 %en crowlending) y el crowlending estoy consiguiendo rentabilidad estable entorno al 12%

1 me gusta

Hola Alberto,

Correcto es algo subjetivo, ya que cada cual tiene sus circunstancias.

En crowdlending se obtienen muy buenas rentabilidades, aunque tiene cierto riesgo extra añadido ante una posible quiebra de los emisores de deuda y al estar fuera del fondo de garantía.
Personalmente intento estar expuesto alrededor de un 10%, aunque puede ser bastante conservador para tu caso.

3 Me gusta

Hola Alberto, bienvenido a la comunidad! Creo que tu pregunta es muy buena. Como dice Gerard eso dependerá de cada persona.

En mi caso también procuro estar por debajo del 10%. Al final se trata de una inversión MUY arriesgada con muy poco histórico y menor regulación que las acciones o los fondos, por lo que me siento más cómodo con esa cifra.

2 Me gusta

Yo me apunto al 10% como tope máximo a largo plazo. Aunque ahora que estoy empezando me he propuesto un 5% como el que lleva la L de la autoescuela, hasta que aprenda de algunos errores.
Personalmente, me parece un mundo muy nuevo/cambiante/volatil para alocar un 30%

2 Me gusta

Yo tenía un 50%, voy bajando ahora un 19%

2 Me gusta

Si ya se sabe que mayor riesgo mayor rentabilidad.

En donde lo estas diversificando lo retirado en crowlending para mantener rentabilidad?

Rara vez retiro (por el momento). Lo compenso con aportaciones a fondos indexados y Baelo, por eso ha ido bajando el porcentaje.

Cuando la cartera empieza a hacerse grande, lo del crowdlending da un poco de vértigo, al menos en mi caso. Con los fondos indexados no tengo ningún vértigo. Una estrategia de inversión se debería revisar 1 o 2 veces al año, eso es lo que intento.

3 Me gusta

Buenas Alberto, como lo mayoría intento que esté al 10% ahora mismo está al 14% pero quiero ir reduciendo.

2 Me gusta

Yo casi al 20% pero la idea es reducir al 15% aportando a los otros productos.

Por si quieres más info, yo suelo visitar

Tiene una exposición demasiado elevada para mi gusto como por ejemplo

2 Me gusta