Por fin, inbestMe desde 1000€

¡Hola a todos!

Cómo podéis comprobar en este enlace: https://inversion.inbestme.com/inversión-a-partir-de-1.000?ecid=ACsprvvinPtQody3M7YYkykDiyrknp0njEIo6kfrFgxsd1DKw5-KMEfK4bgmgrqxJtSsRvDSvY1c&_hsenc=p2ANqtz-_JTmkn7oJjN-XyLt6uVEIvdRiIEJnlKM5xPFCQIVtowJDaUQ3zWagckZHK3cjDCGS8RM2rYdbUKHvfJbD8DFlVyVkD5Q&_hsmi=81731660, inbestMe por fin ha rebajado a 1000€ su requisito de entrada para abrir una cartera.

Siendo esto así ahora, ¿qué opinión os merece? ¿Traspasaríais vuestros fondos a inbestMe? Tengo entendido que como plataforma es aún mejor que Indexa, pero aun no he estudiado ni valorado opciones al respecto. Tan solamente quería compartir la noticia con todos vosotros y que comiencen los juegos del hambre :grin:

3 Me gusta

Lo habrán bajado porque no pescan lo suficiente y no me extraña después del derrumbe de los ETF debido a la fiscalidad.

No obstante, es una buena noticia.

1 me gusta

Gracias por compartir!

1 me gusta

No será mejor tener las dos abiertas?? por lo de diversificar digo… (hablo desde la ignorancia, por supuesto).

2 Me gusta

Concuerdo totalmente, @DancarCs :+1:t3:

Yo estoy en Indexa y en Inbestme y os daré mi opinión simplificada:

Indexa:
Plataforma consolidada
Diversificado en dos fondos, Vanguard RV o RF

Inbestme:
Plataforma de cartón piedra
Mayor diversificación, 8 fondos

Con todo esto, Inbestme me está dando +0,3% respecto a Indexa. (Las dos carteras con el máximo perfil de riesgo)

2 Me gusta

Sí, yo creo en todo caso que Finizens sería la plataforma ideal, aunque le veo algunas lagunas también.

Diría que la que inversión en dos fondos es cuando el capital es inferior a 10.000 euros. A partir de los 10000 es bastante más diversificada.

1 me gusta

Pues creo que tienes razón, a partir de 10k són 5 fondos…

Buen aporte @Inversor_Compuesto! Ten en cuenta que la cartera de más riesgo de inbestme tiene una mayor exposición a Renta Variable que la de Indexa, por lo que es normal que acabe dando un mayor rendimiento a largo plazo.

Yo tengo dinero en Indexa y acabo de meter en Finizens, y seguramente amplie con InbestMe en un futuro.

La bajada a 1.000€ es una noticia fantástica, aunque aplica solo al plan Strategic FI. El plan con ETFs sigue teniendo un mínimo de 5.000€.

Personalmente me encantan los robo advisors, y la verdad es que prefiero diversificar el dinero entre varios.

Sin duda, fantástica noticia la bajada del mínimo

2 Me gusta

Hola Marc,
Hay algún motivo especial por el que quieras diversificar en varios robo advisor ? Si crees que es interesante, tiene alguna ventaja mas allá de la tranquilidad que pueda darte tener tus inversiones diversificadas ?
Ah y saludos desde Mallorca !

Hola Gregar!

En principio nada más que tranquilidad. No me cuesta nada diversificar, ya que es solo el proceso de abrir otra cuenta.

Tampoco sé que robo advisor va a hacerlo mejor en un futuro, aunque lo más probable es que todos tengan una rentabilidad parecida.

Un saludo desde Mallorca igualmente :slight_smile:

2 Me gusta