🎙 Podcast 93. Sobrevivir a una deuda de 50.000€ con 24 años - Marc

Este podcast es especial.

No solo porque se trata de uno de mis mejores amigos del colegio, sino también porque su situación financiera era el claro ejemplo de porqué creamos Balio.

Marc entró en una espiral de consumo y deuda que le llevó a pasarlo muy mal por dinero durante varios años. Hoy comparte su historia y cómo lo vivió con total transparencia.

Temas vemos en el podcast:

:black_small_square: Primeros ingresos con trabajos puntuales
:black_small_square: Carrera profesional y evolución de su sueldo
:black_small_square: Aprendizajes sobre deuda mala, créditos, préstamos rápidos
:black_small_square: Punto de inflexión y deuda total acumulada
:black_small_square: Patrimonio Neto

Si quieres donar, pero no sabes dónde, escucha este episodio: 🎙 Podcast 77. Altruismo efectivo - Pablo Melchor - podcast - Foro de Balio.app.

Puedes escuchar el podcast en:

¿Nos ayudas a que llegue a más gente compartiéndolo?

Y si tienes unos segundos, una valoración en Apple Podcast o un simple :blue_heart: o RT :repeat: en Twitter también nos ayuda mucho.

¡Gracias por tu apoyo!

PD. Si todavía no estás dentro, apúntate a nuestra Newsletter para recibir consejos y aprendizajes sobre dinero (y alguna que otra ventaja adicional).

PD2. La lista de espera para el Programa Formativo es aquí.

4 Me gusta

Más podcasts de estos. Sin entrar a valorar si Óscar lo hizo bien o mal, de admirar explicar el “fracaso” y como gracias a él ahora su relación con el dinero es mucho más sana.
Personalmente prefiero podcasts con gente más “mundana” como él que no tantos casos de éxito, que están genial pero quizás no representen la realidad más habitual.

Gràcies Sergi i Óscar.

4 Me gusta

Me alegro de que Marc haya podido “reiniciarse”.
Si bien en España siempre ha faltado educación financiera, en parte era suplida por educación en ahorro y prudencia (a veces mucha). El problema es que la sociedad consumista fomenta a la cigarra y ridiculiza a la hormiga, fomenta los bienes visibles (coches desde bien pronto, viajes de lujo) respecto a bienes invisibles (seguridad ante despidos o malas rachas con un buen colchón y cultura de cierta frugalidad).

2 Me gusta

Perdón, MARC !! No Óscar ! Mil disculpas

1 me gusta

Gran entrevista! La escucharé una o dos veces más porque hay muchos que aprender.

2 Me gusta

Gracias @Frank2 !

Cuesta encontrar perfiles así, la verdad. Hay pocos que se atrevan a compartir su historia si no es exitosa, lo cual se puede entender en realidad. Es más fácil compartir y hablar de lo que te va bien que de lo que te va mal o de las cagadas (que hacemos todos).

Seguiremos buscando más gente como Marc! :muscle:

1 me gusta