🎙 Podcast 42. 14 años de Value investing - Paco Lodeiro

Hoy hablamos con Paco Lodeiro, fundador de la Academia de Inversión y cofundador de la agencia de marketing digital Ortega y Lodeiro.

También lidera el podcast Value Investing FM, junto a su socio Adrián Godás.

Temas que veremos:

  • Primeros ingresos online con 15 años
  • Ingreso neto actual
  • Comprando un piso por 18.000€
  • Primeras inversiones y la burbuja .com
  • Pérdida del 80% en una “apuesta segura” según prensa
  • Patrimonio y distribución de activos

Colabora con la plataforma Microwd, una fintech que conecta mujeres emprendedoras que solicitan un microcrédito con inversores que buscan rentabilidad.

Podéis escucharlo en:

1 me gusta

Hola!!

He escuchado el podcast y me ha parecido muy interesante. Me ha quedado una duda en relación a lo que ha explicado de su agencia de marketing. He entendido algo asi como invierte en startups con la agencia, es asi?
Como se conoce eso? Me interesaria profundizar más sobre el tema….

2 Me gusta

Hola @Carolina_v !

Pues no sé el formato exacto de Paco, pero conozco varias agencias que lo que suelen hacer es, en lugar de cobrar una tarifa fija por los servicios, cobran o bien en variable sobre beneficios/facturación o bien en participación de la empresa.

Se hace mucho en infoproductos también. Se crea una nueva sociedad en la que la agencia y el creador se ponen de acuerdo con el % que le toca a cada parte y de ahí en adelante, todo lo que se genere se reparte. También los gastos.

Ejemplo: en lugar de cobrar 1.000€ al mes, se hace una valoración de la empresa y se cobra en x participaciones más o menos equivalente a esos 1.000€.

Es otra manera interesante de invertir en otros proyectos/startups también.

Hola, @Carolina_v Como comenta Sergi, lo que hacemos es llegar a un acuerdo con empresas para participar en los beneficios futuros en vez de cobrar una cuota por nuestros servicios de gestión del marketing.

El riesgo es mayor, pero también lo es la recompensa potencial.

Gracias por tu interés. :wink:

2 Me gusta

Bienvenido al foro, Paco! :raised_hands: