šŸŽ™ Podcast 42. 14 aƱos de Value investing - Paco Lodeiro

Hoy hablamos con Paco Lodeiro, fundador de la Academia de InversiĆ³n y cofundador de la agencia de marketing digital Ortega y Lodeiro.

TambiƩn lidera el podcast Value Investing FM, junto a su socio AdriƔn GodƔs.

Temas que veremos:

• Primeros ingresos online con 15 aƱos
  • Ingreso neto actual
  • Comprando un piso por 18.000ā‚¬
  • Primeras inversiones y la burbuja .com
  • PĆ©rdida del 80% en una ā€œapuesta seguraā€ segĆŗn prensa
  • Patrimonio y distribuciĆ³n de activos

Colabora con la plataforma Microwd, una fintech que conecta mujeres emprendedoras que solicitan un microcrƩdito con inversores que buscan rentabilidad.

PodƩis escucharlo en:

1 me gusta

Hola!!

He escuchado el podcast y me ha parecido muy interesante. Me ha quedado una duda en relaciĆ³n a lo que ha explicado de su agencia de marketing. He entendido algo asi como invierte en startups con la agencia, es asi?
Como se conoce eso? Me interesaria profundizar mĆ”s sobre el temaā€¦.

2 Me gusta

Hola @Carolina_v !

Pues no sĆ© el formato exacto de Paco, pero conozco varias agencias que lo que suelen hacer es, en lugar de cobrar una tarifa fija por los servicios, cobran o bien en variable sobre beneficios/facturaciĆ³n o bien en participaciĆ³n de la empresa.

Se hace mucho en infoproductos tambiƩn. Se crea una nueva sociedad en la que la agencia y el creador se ponen de acuerdo con el % que le toca a cada parte y de ahƭ en adelante, todo lo que se genere se reparte. TambiƩn los gastos.

Ejemplo: en lugar de cobrar 1.000ā‚¬ al mes, se hace una valoraciĆ³n de la empresa y se cobra en x participaciones mĆ”s o menos equivalente a esos 1.000ā‚¬.

Es otra manera interesante de invertir en otros proyectos/startups tambiƩn.

Hola, @Carolina_v Como comenta Sergi, lo que hacemos es llegar a un acuerdo con empresas para participar en los beneficios futuros en vez de cobrar una cuota por nuestros servicios de gestiĆ³n del marketing.

El riesgo es mayor, pero tambiƩn lo es la recompensa potencial.

Gracias por tu interƩs. :wink:

2 Me gusta

Bienvenido al foro, Paco! :raised_hands: