Planificación educación financiera

Buenas tardes.

Tengo 30 años para 31 (snif,snif…), empecé en esto de las inversiones en mayo de 2020 con un patrimonio de 12.000, el cuál en este tiempo he aumentado a 20.000€ (más o menos).Cuando comencé no tenía ni idea de que era una acción, un bono ni nada de nada de nada…ahora pues me defiendo y la verdad que está yendo bien.

A lo que voy…tomé la determinación de continuar con mi educación para escalar esta escarpada montaña que es el conocimiento financiero en busca de la optimización de mi tiempo y recursos, pero hay tantísima información y fuentes que en ciertos momentos es algo abrumador y dudo en los pasos que dar y por donde tirar. Yo comencé aprendiendo de canales como Value School, Value Investing, Inversobrio…y digamos que ahora tengo conocimientos básicos/intermedios de varias cosas(fondos index,crowdlending,criptos…)

¿Cómo os gestionáis en este sentido?¿cómo os planteáis vuestra educación?¿cuanto tiempo le dedicáis? y sobre todo, ¿hay cursos de pago que merezcan la pena?¿habéis hecho alguno?

Me gustaría separar el grano de la paja siguiendo el consejo de esta comunidad a la que en tan alta estima tengo…en mi caso por ejemplo yo tiro de la siguientes fuentes:

Canales generales: Value School, Value Investing.
Podcast: lo mismo que arriba.
Libros: recomendaciones que voy viendo.
Cursos y conferencias: Solamente he hecho dos cursos, dos de Balio ¿Conocéis cursos de pago que merezcan la pena?

Gracias de antemano.

3 Me gusta

WOW Enhorabuena @lilmorris por ese rendimiento, es muy bueno!!!

Si no es indiscreción, de qué productos consta tu cartera de inversión?

No es solamente de inversión eh, ese aumento de patrimonio ha sido pues aplicando el ABC de las finanzas, vamos ahorrar, invertir, optimizar.

Si te interesa te digo pero…nada nuevo bajo el sol:

  • Roboadvisor:
  • Indexa: Empecé con un 70/30, ahora lo he cambiado a 80/20, de 4000€ a + 10.000€ con aportaciones mensuales + un 25% de rentabilidad que llevo
  • Openbank: 55/45, ya saqué el dinero y lo pasé a Indexa
  • Myinvestor: 100% renta variable, sin aportaciones mensuales
  • Crowdlending
  • Fundeen
  • Microwd

y luego pues mi fondo de emergencia en Myinvestor al 1%, en vías de invertir un 3% de mi patrimonio en Criptos a ver si suena la flauta y buscar un fondo indexado de REIT óptimo para diversificar.

2 Me gusta