Planes de inversión en el mundo de las criptomonedas

Hola compis,

Llevo tiempo revisando el mundo de la inversión en criptomonedas y una de las cosas que echo en falta es la poca información que hay al respecto sobre los posibles planes de inversión. Principalmente se centran en dos tipos de inversiones buy & hold o trading con diferentes tokens.

Personalmente soy un fan de los fondos indexados por la facilidad y “protección” que ofrecen a inversiones sin tiempo o conocimientos para seguir el mercado. En lo referente a cryptos no he conocido a nadie que siga un planteamiento similar.

Qué recomendarías a alguien con conocimientos sobre inversión, no en criptomonedas, que quiere empezar a entrar pero no tiene conocimientos sobre análisis de mercado?

He visto algo similar a fondos indexados con Invictus Capital y BitPanda. Alguna opinión sobre esto?

Gracias.

2 Me gusta

Hacer DCA (importante en un mercado tan volátil) con las 3 criptomonedas con mayor capitalización, en estos momentos Bitcoin, Ethereum y Cardano. A largo plazo han tenido mejor rendimiento que indices con las 10, 25 o 100 monedas top.

Y dada la volatilidad, por ejemplo para una inversión mensual de 300€ que haríais compras semanales? Es que una compra al mes y con las pocas comisiones creo que tendría más sentido compras cada semana. Cómo lo ves?

1 me gusta

El detalle es el siguiente…

Cuando te decantas por invertir en criptomonedas, debes plantear una inversión a largo plazo. Normalmente las personas consideran que las criptomonedas te permitirán asegurar una especie de " Sueldo fijo periódico". Mi opinión personal, mantén tu inversión en curso hasta que decidas que es el momento adecuado para retirar lo que hayas invertido.

No desesperarse en la clave ante fluctuaciones volátiles tan características de las criptos.

No entiendo tu pregunta, pero si te refieres al trading, te recomiendo los cursos de trading united. Son gratis y tienen buen material (no adjunto el link porque no sé hasta qué punto aplican las normas del foro de no links.). Por otro lado, un único consejo:

Jamás inviertas en opciones binarias. Por más bonito que te lo pinten, por más hermoso que esté y por más que te prometan “ingresos a partir de la primera semana” o “duplicar la inversión en un mes”. NO lo hagas. Las opciones binarias son las trampas para turistas del mundo financiero y los únicos que ganan dinero con eso son quienes venden “cursos” y los brokers (ejemplo; iqoption).

1 me gusta

Sé que el tema de las opciones binarias es Offtopic, pero cuando empiezas en el mundo de las criptomonedas/trading/bolsa, como sea, siempre hay gente buscandote para venderte este tipo de cursos/formas “fáciles de hacer dinero”

1 me gusta

En estos casos esto no puede considerarse planes de inversión en materia de criptos. Simplemente son mecanismos para estafar a los nuevos inversionistas.

1 me gusta

Exactamente. Nunca invertir en opciones binarias y nunca ser el “amigo emprendedor” que estafa a los demás con sus estrategias piramidales, o suscripciones a canales de opciones binarias cuyo único fin es el de lucrarse a costa del fracaso de los demás.

1 me gusta

Tío yo creo que la mejor opción para evitar este tipo de malos ratos es leyendo e informándose correctamente con la finalidad de prevenir estafas. Y por supuesto, esta prevención lleva a no confiar en todo tipo de sistema o mecanismo de inversión.

1 me gusta