Plan de pensiones / Indexa / Myinvestor?

Hola,

Estoy pensando en aportar 1500€ anualmente a un Plan de pensiones (el máximo para la desgravación que nos ofrecen), dado que me encuentro en el tipo marginal de IRPF del 45%, por lo que el ahorro en impuestos me parece interesante para mi caso personal. La idea seria reinvertir el ahorro de impuestos cada año mas el plus necesario para llegar a los 1500. A futuro ya veremos como se hace el rescate en función de como nos quedan las pensiones (si es que tenemos :)).

Mi horizonte temporal para esta inv es de 30 años aprox (actualmente tengo 38), y no me supone un problema destinar 1500€ anuales (realmente es menos por el ahorro fiscal), ni tenerlos retenidos esa cantidad de tiempo.

Actualmente ya soy cliente de Indexa (cartera 10/10) y de myinvestor (Baelo y MSCI WORLD) desde hace unos años y haciendo aportaciones semanales a cada uno de ellos. Estoy en ambos porque me siendo mas cómodo teniendo el capital diversificado a nivel de gestoras/bancos etc, cuestiones personales…

Ambas plataformas ofrecen plantes de pensiones, pero no me he podido decidir por ninguna, alguien tiene experiencia en este aspecto?

Por ahora he visto que myinvestor ofrece sus propios planes de pensiones Indexados a renta variable con unos costes bastante bajos (similares a los de Indexa…)

MyInvestor Indexado S&P500, PP -N5394

MyInvestor Indexado Global, PP -N5396

Aunque, veo que desde myinvestor también se puede contratar el PP de indexa?

Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP - N5138

Alguna opinión al respecto? creéis que es mejor Indexa para este producto? o algún fondo particular de Myinvestor

Gracias de antemano

2 Me gusta

Por lo que veo es elegir entre un SP500 o un AWCI… vamos USA o todo el mundo. La pregunta es qué buscas tú en un plan de pensiones y cómo encaja dentro de tu cartera. No necesariamente tienes que coger un producto alternativo. Por lo que veo dices que tienes un MSCI World (que no tiene emergentes, pero bueno). Si estás contento puedes buscar un PP que replique ese mismo y tienes “adicionalmente” la desgravación.

Por desgracia en España no hay PP de gestoras extranjeras, así tienes menos variedad que en fondos. Otra opción si no quieres 100% RV es el PP 5/5 de Finizens (es el que tengo yo + de empresa), que añade oro y sobrepondera REITS. También existen PP de gestión activa pero al igual que los fondos, ya sabes que estás en manos de los gestores. Al final teniendo un límite de 1500 euros para aportar, yo tendría únicante 1 o 2 (si quieres algo de gestión activa o si en tu empras hay PP, que puedas tenerlo ahí con aportaciones por parte del empleador).

1 me gusta