Piso comprado en plano, hipoteca a firmar en 2024. ¿En que invertir 3 años?

Tengo 40 años, mujer y hijo, hasta hace pocos años una vida laboral inestable y nula formación financiera, aunque he sido muy trabajador y ahorrador.
Ahora, he comprado un piso de 300k que acabará de construirse en 2024.
He pagado un adelanto de 60k que me renta al 2%, pero me quedan ahorrados otros 60k, de los cuales tengo invertidos solo 10k, ya que el resto de dinero lo acabo de recibir por ganar un juicio a mi empresa.

Que recomendais hacer con un horizonte de 3 años? Mi idea es pagar lo máximo del piso para reducir lo que solicito a la hipoteca, pero no sé si es la mejor opción. ¿Mejor meter todos los ahorros en el piso y volver a ahorrar, o dejar una parte invertida en fondos?

Por el momento tengo cuentas remuneradas en myinvestor, deutsche y bankinter, y los 10k invertidos en indexa y myinvestor (a través del asesoramiento de micappital).

Que haríais, invertir los 60k en indexados 3 años? O me podeis recomendar algun vehículo mejor.
Muchas gracias!!!

Ya has pagado un 20%, contando que la tasación te salga al precio de compra, vas a necesitar 30 y pico mil más de gastos seguro no? Yo creo que no invertiría más de 30k, aunque también depende de cuánto seas capaz de ahorrar en estos 3 años.
Personalmente no invertiría los 60k en bolsa sabiendo que los voy a necesitar en un plazo fijado, quiero decir, si tu idea es sacarlo para el momento de la compra, creo que no invertiría más de 20k, piensa qué hubiese pasado si estuviésemos en 2017, y te hubiese tocado sacar el dinero en marzo-abril del año pasado. Es decir, invertiría entre 20-30k dependiendo de tu capacidad de ahorro estimada en estos 3 años y asumiendo que si la bolsa cae puedo esperar X tiempo para sacarlo y amortizar posteriormente, o simplemente dejarlo invertido.
Respecto a los vehículos, me parecen bien los que utilizas, cuentas remuneradas, indexa y myinvestor :ok_hand:

1 me gusta

Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya (alquiler con opción a compra a 3 años, te puedes pasasr por el hilo donde cuento mi plan). Mi consejo es que no inviertas lo que vas a necesitar en el corto plazo (menos de 5 años) no sea que te encuentres con sorpresas cuando lo necesites.

2 Me gusta

Es dinero que necesitas en el corto plazo, invierte en depósitos.

1 me gusta

Muchas gracias @Pau! He leido atentamente tu post y las respuestas. Yo estoy comprando en Barcelona, por eso también tengo un precio tan alto. Me has ayudado mucho para apretar más fuerte en el ahorro, mi intención era llegar a 36k, 1.000 euros al mes en 3 años, pero intentaré ir más allá. También valoramos algún prestamo o donación de familiar para reducir al mínimo la hipoteca. Mucho ánimo con el reto, ya te contaré como voy con el mio!!

1 me gusta

Hola @InversorProvinciano. Gracias por el consejo. Conoces algún depósito que dé una rentabilidad decente? Tengo el de myinvestor.

Muchas gracias @spitfire90. Tal como dices buscaré el límite sobre los 20k y en caso de gran fiasco en la bolsa, pues los reservaré como inversión a largo plazo. De esta manera no pondré nada en pias ni plan de jubilación y estos 20k los podré utilizar de diferentes maneras dependiendo como se den estos 3 años.

Decente no hay ninguno pero te puede interesar Raisin.