👨🏼‍✈️🛫 Pilotar un avión privado – Detalles, tiempos y costes PPL

Muchas gracias @Sergi! Fue un vuelo increíble! Una ruta muy recomendable, LELL - LESL (Sabadell - San Luis de Menorca) y relativamente rápida, 1:15h.

Como curiosidad, la foto del hilo aterrizando es del mismo día (se puede ver el nombre de la pista).

2 Me gusta

Muchisimas gracias ! de los muchos foros y escuelas que he preguntado aquí es donde mejor me lo han explicado. Te envidio (envidia sana, que quede claro :grin:)
Muchas felicidades por tu título!

2 Me gusta

Gracias a ti @Guzmangomezdiez! Me paso lo mismo en su día, me costaba encontrar un lugar que explicara esto con claridad. De ahí que hiciera este pequeño off topic en el foro haha.
Intentaré ir actualizando cuando tenga novedades, pero encantado de ir respondiendo si surgen dudas :+1:

1 me gusta

Cuidado la aviación engancha.
Es una pasada poder disfrutar de un vuelo en una Cessnita en el que puedes ir por donde quieras y disfrutar realmente del vuelo.
Que tiempos aquellos en los que yo lo hacía. Te envidio.
@Gerard supongo que estarás súper informado y tendrás muchísimos contactos, pero si tuvieras cualquier pregunta sobre aviación estaré encantado de poder respondertela.
Un abrazo y recuerda: “Toma dura… toma segura”

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @sansac!
Doy fe de que engancha.
Me apunto tu ofrecimiento por que me queda muchísimo por aprender.
Si tienes ganas y quieres, podrías compartir tu historia (imagino que eres piloto), y aprovechar para hacer un nudismo :airplane:
Un abrazo fuerte!

3 Me gusta

Como complemento a lo que comenta el compañero, os dejo un video donde explico las características básicas de cada licencia de vuelo, desde la de ultraligero (ULM), hasta la de piloto de aerolinea (ATPL) con lo que cuesta cada una, espero que os sea de utilidad.
Un saludo y buen vuelo!!
Aqui teneis el video :point_down:

2 Me gusta

Acabo de leerme el hilo y me parece genial! Me encantan estas historias! Nos cuentas algunas otras aventuras que mencionas más arriba @Gerard ?

Gracias por tu interés Paul!

Las mejores historias, desde el punto de vista Hollywood, implican cierta emoción y aventura al límite, y eso es justo lo que intentamos evitar cuando volamos con la preparación.

Aunque si que han ocurrido momentos destacables:

Despegando del aeródromo de San Luis en Menorca con vuelo al aeropuerto de Mahón (también Menorca) nos confiamos ya que apenas eran 5 minutos de vuelo y al despegar, ya en el aire, el motor vibró de manera inusual (posiblemente por que el aceite de motor no estaba en el punto más óptimo) y aunque fueron unos segundos son suficientes para hacer saltar todas las alarmas y recordarlo.

PD: Foto de la pista comentada en otra ocasión.

2 Me gusta

Hablando de Menorca, tiene un IAF curioso :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta