PiCoin / Pi Network

Buenas tardes,

Me han recomendado e invitado a unirme a una nueva cripto que lleva un tiempo en desarrollo y todavia no ha salido y no vale nada.

Desconozco el tema de las criptos, hasta la fecha todo lo que llevo son fondos (de gestion pasiva (Indexa/Finanbest) activa (Magallanes/MyInvestor) y acciones (Selfbank) pero visto lo que ha pasado Bitcoin, da la duda de si tambien diversificar parte en este tipo de producto, aunque se dice que pertenece mas a la especulacion que a la inversion.

El concepto parece interesante, ya que pretenden llevar este tipo de producto a pie de calle, simplificandolo y pudiendo minar desde el movil.
Por lo que estoy viendo, lo han desarrollado unos phds de Stanford:

He podido descargar la app e instalarla y registrarla con el codigo de invitacion, y tb. podido invitar a alguien de coinfianza con mi enlace y ya esta minando.

Veo que ya ha superado los 12M, y que ha habido mas de 1 “halving”, y ahora mina a unos 0.12 Pi/h, en un par de dias ha sacado PiCoins

Alguien la conoce? opiniones / recomendaciones?

Muchas gracias y un saludo!

Cuidado al instalar la app con los permisos que dáis y los virus u otras cosas que puede llevar la aplicación. Llamadme desconfiado.

4 Me gusta

Gracias por tu aporte, yo tb. opino como tu. Justamente por mi desconocimiento en criptos, lo he dado a conocer a la comunidad de Balio.

Entre mas gente conozca y de su opinion, con mas confianza daremos pasos en un sentido u otro.

Un saludo!

1 me gusta

Que problema viene a solucionar esta “moneda” al mundo? Porque se ha creado? Si te interesa el mundo crypto, bitcoin y blockchain, aprende sobre el protocolo Bitcoin. Cuando aprendas eso y te empapes de información(BUENA información), entonces te vuelves a leer el proyecto de la moneda esta y opinas por ti mismo.

Para mi? Scam y Ponzi de los buenos. Vigilad con lo que instaláis en el móvil.

3 Me gusta

No es la primera crypto en minar desde el móvil. Electroneum ya lo hacía. En mi opinión, Pi Network tiene muy mala pinta.

1 me gusta

Si, no os falta razon. El camino adecuado es la formacion, comparacion y con eso poder decidir de manera racional, como realizo con los fondos de inversion. Supongo que el sentimiento “FOMO” secuestró temporalmente a la parte racional…:grin:

Yo probé varias de estas en 2017 y al final desaparecieron. Acumulé muchas y su valor “teórico” era muy guay, pero pasados unos meses, valor 0.

Teniendo en cuenta que luego me robaron de alguna wallet, ya no me fío mucho de estas cosas.

Mucha precaución con todo lo que parece tan fácil y que se hace viral a base de referidos. @Vicalma

2 Me gusta

Yo la utilizo por el momento, me roba unos segundos al día y la app no requiere ningún permiso particular.
Caerá en saco roto? es muy probable, pero nunca se sabe.

Estoy en la misma situación. Esperanza = 0, pero ¿Y si sí? Si monetiza iría promediando para vender todo en 6 meses. y a otra cosa.

1 me gusta