PIAS La caixa

Actualmente tengo un PIAS en la caixa, realmente que realizarian con el?

saludos

Cerrarlo cuanto antes.

1 me gusta

eso ya lo se pero donde lo meto el dinero?

En algún ETF de dividendos por ejemplo o en que!!

Hazte un roboadvisor en indexa y a correr

2 Me gusta

Qué PIAS tienes y en qué condiciones? CaixaBank tiene diferentes tipos de PIAS.

2 Me gusta

uno que se llama 2040, me lo puedo sacar de encima no?, el problema donde meter el dinero,no quiero nada de la caixa hay basura.

Pues si es el PIAS Destino 2040, no es mal PIAS. Usa indexados y va bajando exposición a Renta Variable con el peso de los años, hasta dejarlo en un 30% a partir del 2040. Además, está gama de PIAS es la única que conozco que no pasa del 2% de gastos (1,7-1,8 creo recordar).

Si no tienes muchas plusvalías, podrías rescatar e invertir en otro producto. Si quieres indexación, te puede interesar reinvertirlo en un roboadvisor.

Si tienes pérdidas, yo seguiría con el producto salvo que tenga más ganancias que puedas compensar unas con otras (busca en google compensar pérdidas con ganancias en la renta).

Si tienes muchas plusvalías, también mantendría el producto porque el ahorro en costes se lo comerá el pagar a Hacienda por las plusvalías.

Dicho esto, es un producto aceptable. Ten en cuenta que este año ha caído todo (renta fija y renta variable) por lo que es muy difícil que vaya bien.

Aquí la ficha del producto, que de momento no le va mal si miramos productos parecidos: https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/Seguros/AFI_16_ES.pdf

Si no es el PIAS de la Gama Destino, dímelo porque entonces esta respuesta no habrá servido para absolutamente nada :sweat_smile::rofl:

1 me gusta