Perfil de riesgo Indexa Capital

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

0 votantes

Buenas tardes,

Como decimos en Forocoches venimos de este hilo: Primer paso en fondos indexados en este momento (perfil de riesgo)

No tenía claro si abrir la encuesta en el hilo original, pero no sabía a que altura iba a aparecer la encuesta, si arriba del todo, o a la altura de mi mensaje. Así que si a los responsables y compañeros no les importa, me he tomado la licencia de abrir uno hilo nuevo.

@valerio Nombro a Valerio, por si le pueden ayudar los resultados.

Yo me abrí la cuenta en Indexa Capital hace un mes, con perfil de riesgo 7/10. Aunque me temo que si hoy volviese a contestar el cuestionario me saldría un perfil/riesgo más alto.

De hecho me sorprendí cuando la otra semana me di cuenta que para un perfil de riesgo 7/10, la relación RV-RF es de un 60%-40% :open_mouth:. Pensaba que era un de 70%-30%.

Llevó toda la semana dándole vueltas, dudando si subirla a un perfil 8/10 (68%-32%). Pero me da mal rollo, empezar a tocar cosas tan pronto…estoy en un mar de dudas ahora xD.

Por otro lado, os quería preguntar que nivel de RF-RV tenéis en la totalidad de vuestro portfolio de inversión. Casi que se podría hacer hasta otra encuesta en el futuro sobre esta otra cuestión xD.

3 Me gusta

Nada de RF (la cuenta bancaria como mucho), todo RV.

1 me gusta

Yo me he abierto cuenta en indexa y en finizens. La de finizens moderada y la de indexa 10/10 al final, por aquello de partir de menor capital.

Gracias @Donatello por la referencia!

1 me gusta

Estoy 100% en RV y seguiré así mientras esté en fase de “acumulación”. Cuando alcance la IF, me pasaré a una cartera más conservadora. 70-30 o algo así, todavía falta mucho para eso así que no lo he decidido.

1 me gusta

Ante la duda mejor ser prudente :+1:t2:

1 me gusta

Personalmente estoy en 10/10 en la cartera de fondos y 9/10 en plan de pensiones, donde las carteras llegan a ser de 100% RV para 10/10. Me siento más cómodo teniendo algo de RF en la cartera.

1 me gusta

Y yo pensando que con un perfil de 9 estaba siendo quizás algo temerario, pero observo que la mayoría está al 10 :sweat_smile:

1 me gusta

Yo estoy en 6/10, y eso que forcé subirlo porque al principio estaba en 4/10. Me es suficiente así, ya que tengo bastante en acciones directamente.

Cuanto más alto sea, antes llegas a la IF.

Yo en Indexa tengo 7/10, pero viendo lo que estáis comentando me está entrando la duda de subir algo más!
Tengo 37 años y espero que muchos más por delante…

Joer, pues a mi me salía un 5/10, y modificando bastante se me ha puesto a 6/10, ¿pero de que manera lo habéis subido a tanto?

Si habéis respondido con sinceridad a todas las preguntas durante el test de nivel de riesgo, yo no modificaría un ápice

1 me gusta

La cuestion es que esas mismas preguntas en un mes las estareis respondiendo de una manera diferente. Pero siempre hay tiempo a cambiar…

Me he dado cuenta de que Indexa Capital es mucho más permisivo con el test que Finizens.

Indexa lo limita por la edad, a partir de cierta edad no te deja asumir más riesgo.

Creo que esto lo hacen ambos (entre otros factores).

Y a ambos los puedes burlar!!! Como dice @Antonio, depende de lo consecuente que cada uno quiera ser consigo mismo.

Me salió cartera 3 en Finizens, la modifiqué a cartera 4 “forzando” algunas preguntas y tras varios días comiéndome el tarro volví a cambiarla a cartera 3.

Que es muy conservador??? Sí, lo es. Pero así me siento cómodo. Es donde más capital invertiré y es donde más cauto quiero ser.

Como dice @Hamster_Onfire, no hay inamovible. Ya se verá!

2 Me gusta

Sí, yo me quedé también con esa sensación cuando los hice.

En Finizens me salió una cartera 3, mientras que en Indexa me salió una 9… ¿¿¿???
Me resultó muy llamativo… Supongo que utilizarán diferentes parámetros para calcular los perfiles.

Hola, soy nuevo por aquí… tengo 44 años y llevo desde abril con Indexa en un perfil 9 y parece que va bastante bien desde el principio. Ahora tengo duda de aportar más capital a Indexa o abrir otra cuenta en otro roboadvisor, que pensáis?

Abrir otro roboadvisor no te va a aportar nada.