Buenos días.
Desde hace poco empecé a bajar las aportaciones a Indexa, por preferir amortizar un poco más la hipoteca, ya que puedo desgrabar y me gustaría quitarla antes de tiempo por tranquilidad.
Mis aportaciones actuales son de 100€ mensuales, por lo que hasta el segundo mes no se invierte el dinero.
Mi pregunta es si en vez de hacer esa aportación a Indexa, merecería más la pena hacerlo con MyInvestor con algún Msci world o similar.
Ya tengo cartera en MyInvestor ya que compré algún fondo para probar (True capital, Esfera I baelo, Fundsmith equity feeder y Amundi Nareit) a los que invertí poco (total invertido en todos estos fondos sobre 950€) y no sigo invirtiendo en ellos mensualmente, ya que me faltan conocimientos para saber elegir fondos,…
Muchas gracias por vuestra ayuda
Mi objetivo tener un método simple ya que mis aportaciones son bajas al tener otras prioridades y por falta de conocimiento, por eso elegí Indexa en su día, pero tampoco quiero perder rentabilidad, aunque sea poco, ya que a lo largo de los años todo suma
Alguna recomendación???
- seguir con las aportaciones a Indexa aunque no se materialice hasta el 2 mes?
- aportar más dinero a los fondos que ya dispongo?
- aportar a un nuevo Msci world, de Amundi en MyInvestor (para no duplicar el Vanguard de Indexa) para que vaya trabajando esa pequeña aportación todos los meses?
Gracias
Hola Mr-X
Quería hacewrte dos apuntes,
- Según indexa las inversiones no se ejecutan hasta que no se tiene ingresados unos 300€, según lo que yo entiendo del siguiente texto: “En cuanto a tus nuevas aportaciones de efectivo a tu cuenta, se invertirán cuando podamos realizar una suscripción de mínimo 150€ en uno o varios fondos de tu cartera sin que ningún fondo esté más de 1,5 puntos porcentuales por encima de su peso objetivo en tu cartera. Para carteras relativamente pequeñas, suele ocurrir cuando hay más de 300€ en efectivo en una cuenta.”
- Respecto donde invertir, tampoco voy sobrado de conocimientos, y mientras leo e intento aprender, invierto a través de un roboadvisor. Al ser el importe de mis inversiones pequeño las comisiones no hacen mucho daño: Más adelante ya veré si traspaso o busco nuevos fondos.
Gracias por los apuntes.
Según mi cuenta de Indexa, aun bastante pequeña, las aportaciones al fondo se hace cuando tenga más de 185€, siempre dejan entre un 0,18 y 1% en efectivo para cubrir gastos futuros de custodia, según indican.
Estos datos se pueden ver al pinchar en el donde nos indica el efectivo
Fíjate en el efectivo que tienes retenido, después ve a la pestaña “Añadir o retirar fondos” y ahí te aparecerá el montante que debes ingresar para generar una nueva suscripción. Después ya puedes hacer tus números pero creo que el mínimo son 300€.
Edit. Pinchando en ? como bien dices te da la info.
Pues siempre me dejó con aportaciones pequeñas, siempre por encima de 150€ al principio y ahora a partir de 186
Alguna recomendación si abrir un nuevo fondo en MyInvestor o seguir con las aportaciones de Indexa aunque no se hagan efectivas hasta el 2 mes que es cuando llegaría al mínimo?
Si te sientes agusto y estás contento con indexa tampoco te preocupes de que se queden 150 eur un mes sin invertir. Tampoco le veo mayor problema.
Con esas cantidades yo concentraría todo lo invertido hasta ahora y las futuras aportaciones en indexa, ya que ellos ya están diversificados.
Traspasando el resto de fondos a indexa.
Ahorraras comisiones, preocupaciones y simplificarás todo.
Un saludo.