¿Pedir dinero sin intereses para invertir?

Todos sabemos que a cuanto más capital invertido más rápido funciona el interés compuesto por lo que os planteo una situación hipotetica después de ver que mi banco me ofrece hasta 10K a devolver en 1 año sin intereses:

¿Vosotros pediriais un préstamo sin intereses para acelerar el interés compuesto?

Por ejemplo, si yo sé que tengo una capacidad de ahorro de 500€/mes, pedir un crédito de 6K sin intereses y ponerlo a invertir de golpe.

No es que lo vaya a hacer pero no me dejo de preguntar si valdria la pena y acudo a vosotros para que, si alguien se lo plantea, sepa los pros y los contras de hacerlo.

1 me gusta

Seguro que no hay letra pequeña…

Dime el banco Pau, he dejado pasar oportunidades por no disponer de efectivo​:sob::sob::sob:

A mi me lo hace La Caixa, yo ya he pillado varios pero los tengo limitados a uno al año (básicamente no te dejan contratar otro hasta que no terminas con el vigente)

La letra pequeña es que tienes que pagar algo de comisión de estudio (no suele pasar de los 15€) y siempre te intentan encasquetar un seguro de vida para el crédito de 40€/trimestre.

Pau porfa dame más datos del préstamo, como se llama? Cuanto tiempo? Es que lo busco en la web y en la app y no encuentro nada parecido.

Por llamar a mi oficina y pedirles información, tengo con ellos nómina y préstamo, así que estoy atado y bien atado

Pues ni idea, a mi me lo ofrecieron en su día, hasta 10K a devolver en 12 meses sin intereses.
Yo he pillado hasta 3 para hacer diferentes cosas

2 Me gusta

Imagino que será uno tipo adelanto de nómina o similar, que ofrecen muchas entidades, con condiciones similares a las que comentas.

Sin duda los cogería. Aunque fuera para meterlos en MyInvestor al 1% y devolverlos al cabo del año, que no sería mi caso, pero la esencia es esa, sí. Efectivo gratis a corto plazo viene bien siempre.

1 me gusta

En mi caso duda solucionada,

Termino de hablar con un gestor de Caixa y me ha comentado que son prestamos inmediatos preconcedidos, sin papeleos ni documentación.

En mi caso de un máximo de 6.400 €, se tramita desde la app o internet, peroooooo con un pedazo de interés…TAE 16,970.

No son esos, esos son los CaixaBank Now que son un engañabobos.

2 Me gusta

Pues entonces mi gestor se ha hecho el loco y no sabía de que le hablaba, o no quería saber. Pero me dijo qué préstamos interés cero ya no existen.

En fin qué pasan de mi más que yo de ellos

Nada nuevo bajo el sol de los todopoderosos bancos