Todos sabemos que a cuanto más capital invertido más rápido funciona el interés compuesto por lo que os planteo una situación hipotetica después de ver que mi banco me ofrece hasta 10K a devolver en 1 año sin intereses:
¿Vosotros pediriais un préstamo sin intereses para acelerar el interés compuesto?
Por ejemplo, si yo sé que tengo una capacidad de ahorro de 500€/mes, pedir un crédito de 6K sin intereses y ponerlo a invertir de golpe.
No es que lo vaya a hacer pero no me dejo de preguntar si valdria la pena y acudo a vosotros para que, si alguien se lo plantea, sepa los pros y los contras de hacerlo.
A mi me lo hace La Caixa, yo ya he pillado varios pero los tengo limitados a uno al año (básicamente no te dejan contratar otro hasta que no terminas con el vigente)
La letra pequeña es que tienes que pagar algo de comisión de estudio (no suele pasar de los 15€) y siempre te intentan encasquetar un seguro de vida para el crédito de 40€/trimestre.
Sin duda los cogería. Aunque fuera para meterlos en MyInvestor al 1% y devolverlos al cabo del año, que no sería mi caso, pero la esencia es esa, sí. Efectivo gratis a corto plazo viene bien siempre.