Pasar 51k de Finizens a Myinvestor

Buenas a todos,
Tengo invertidos 51k en Finizens en una cartera riesgo 5/5 y mensualmente aporto 500€. Me he abierto el deposito al 3% en myinvestor y llevaba tiempo queriendo pasar mi fondo indexado de Finizens a Myinvestor por las comisiones más reducidas.
Además ahora podría subir el deposito al 4%.
Mis dudas son:

  • Abro cartera Rock o Metal en Myinvestor?
  • Dejo de aportar los 500€ mensuales a Finizens y empiezo a hacerlo a Myinvestor?
  • Paso los 51k de Finizens a Myinv (y en ese caso cómo lo hago?) o los dejo ahí y empiezo a aportar los 500€ mensuales a Myinv?

Tengo 31 años y sueldo de 10k al mes.

Gracias a todos!

Tendrás que abrir la cartera que el perfilado de MyInvestor te de… que debería coíncidir con el mismo % de RV/RF que tenías antes ni no has hecho nada raro en las preguntas. La cartera 5 de Finizens no es 100%, por tanto salvo que quieras cambiar eso, la Rock sería lo más parecido.
En cuanto a lo que hagas con el dinero que ya tienes en Finizens, eso es cosa tuya. Aunque sean comisones menores, tampoco es tanta diferencia para que vayas a ganar “un dineral”. Diferencias pequeñas de hasta 0.3% no se suele notar porque los ETFs / fondos que usan en estas carteras no replican al 100% el índice, así que siempre hay ciertas diferentes. Eso sí, ya sabes que por traspasar la cartera no te van a mandar por Hacienda, pero si vendes, sí.

1 me gusta

Para llevar a MyInvestor tienes un boton en la App que te dice traer fondos y te da las instrucciones.
Con MyInvestor, no lo he provado, pero con Indexa fue muy fácil.
La cartera a elegir? Pues depende de tu perfil.
Y si sigues aportando a uno u otra, pues si vas a cambiar a MyInvestor pues ya cambia y por comodidad de tener todo en un sitio, salvo que utilices Finizen para otras cosas y si encima como dices añades un 1% más…

Gracias por las respuestas!
Pero al hacer el traspaso puede ser que me penalice la rentabilidad por estar unos días fuera del mercado?

también puedes perderte una bajada. pero vamos que no creo que deba preocuparte eso

Madre mía.

Si ganara yo 10k al mes, invertiría la mitad mensualmente. :heart_eyes:

Las carteras automatizadas no valen la pena en mi opinión. Tienen una comisión perfectamente evitable.

En el foro Bogleheads tienes info para hacerte la cartera manualmente.

Sí, pero es un riesgo menor. No vas a estar tanto tiempo fuera como para que suba un 10%… o a saber. Pero los traspasos tienen estas cosas. Si los haces entre fondos de Vanguard con más rápidos, por ejemplo, por eso mucha gente los elije para sus carteras.

Muchas gracias! Qué fondos me recomiendas? La verdad que lo he pensado…

Pues yo llevo la típica cartera Bogle de 4 indexados: (Y sus pesos en cartera)

  • Vanguard Global Stock Index - 70%
  • Vanguard Emerging Markets - 10%
  • Vanguard Global Bond - 10%
  • Vanguard Small Caps - 10%

¿Por qué Vanguard y no otra gestora?

Vanguard es la única que permite traspasar entre sus fondos sin salirte del mercado. :ok_hand:

Un abrazo!!

4 Me gusta

Gracias @Carlos_Bernia!
Pero tienes que rebalancear tú no?

Que ganas de pagar comisiones a un Robot Avisor .

La gestión indexada es bajar al máximo las comisiones y quitarte todos los intermediarios posibles.

Puedes pillar en MyInvestor por ejemplo estos fondos:

iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR] IE00BD0NCM55 Para indexarse al mundo con la mínimas comisiones

y en bonos:

Vanguard Global Bd Idx Eur H Acc IE00B18GC888

Con eso ya tienes tu propio Robot Avisor, te miras los porcentajes que más te cuadren, luego por qui algunos compañero de foro ademas te agregan emergentes , smallcap, etc… por si quieres diversificar algo mas.

Un saludo.

quizas me voy un poco offtopic pero a que te dedicas? empresario/autonomo/trabajador? sector?

gracias :slight_smile:

Desde mi experiencia personal, no te aconsejo llevar nada a Myinvestor, atención al cliente pésima y lo de traer acciones desde otro banco, ya si eso, para otro siglo. Imposible hacerlo y largas continuamente desde su servicio al cliente.

Desde que me cambié a Indexa cero problemas y si llamas por teléfono, te atiende una persona que sabe de lo que está hablando.

Cuánto tiempo le dedicas al mes?

Soy funcionaria y ahora mismo expatriada en Senegal trabajando para la ONU. Por lo que me voy a casi 13k al mes.

4 Me gusta

Realmente con que pongas una aportación automática mensual no tienes porque dedicarle nada de tiempo.

Luego otra cosa que lleves un control de tu cartera, por ejemplo con “Tu cartera” de MorningStar, agregando los ingresos para ver lo que te va rentando en conjunto la cartera, etc… Las finanzas personales hay que dedicarles algo de tiempo, pero al final se convierte casi en un hobby ver como progresan y te puede dar grandes satisfacciones que perduran en el tiempo, no como disfrutar de una experiencia como un viaje, una comida o una fiesta que es algo efímero.

Hola!

Creo que desde MyInvestor lo puedes hacer, mira a ver…

Disculpa la tardanza! :person_facepalming: