Otro que muestra su situación

Buenos días a todos.
Actualmente resido en Sevilla por trabajo pero soy de la Mancha.
Mi sueldo son 2000e netos + dos pagas extras. Soy funcionario del Grupo A2 y tengo 28 años.
Actualmente vivo de alquiler, aunque tengo trabajo fijo si yo quiero aquí por unos 12-14 años, luego puede ser una lotería.
Tengo 10000 euros invertidos en BNP, desde hace 2 años, hago aportaciones de 300 euros mensuales.
Mi cartera:
AMUNDI INDEX MSCI EMU “AE” ACC 15%
VANGUARD EURO GOVERNMENT B"INV(EUR)10%
VANGUARD EM MK ST IX “INV” (EUR) 10%
VANGUARD GB SMALL-CAP IDX “INV” (EUR) 15%
AMUNDI INDEX MSCI WORLD “AE” (EUR) ACC 50%

Probablemente una vez tenga claro que hacer con el cambio a Renta4 , myinvestor u openbank… Simplificaría mi carrera.

Vivo con mi mujer, ahora mismo no tiene trabajo y de momento no está teniendo mucha suerte a la hora de encontrarlo, así que voy yo con todos los gastos.

El alquiler muy caro… Yo vivo en una zona muy buena, la verdad que la casa muy bien, todos los servicios, pero no bajan de 700 euros y eso es lo que pago.
Con mi sueldo, me da para cubrir gastos e invertir.
Además cuento con un fondo de emergencia de 2000 euros.

A día de hoy no tengo claro si quiero estar esos 12 o 14 años aquí, por eso tengo la duda de comprar.

Que opináis de mi situación y que cambiariais o me aconsejariais para mejorar.

2 Me gusta

Me sorprende un fondo de emergencia tan justito. Para mayor tranquilidad, debería cubrirte entre 3 y 6 meses de gastos.

2 Me gusta

A mí 2.000€ me parece bien teniendo en cuenta que es funcionario. Sobre tu cartera, quizás quitaría el AMUNDI INDEX MSCI EMU “AE” ACC ya que Europa ya estaría representado proporcionalmente a su peso en la economía mundial en el MSCI World.

1 me gusta

Si, es un poco justo. Pero como dice Hamster más abajo, soy funcionario y a día de hoy no tengo deuda de ningún tipo.

Si llevas razón, como he dicho quiero simplificar aún más mi inversión y quedarme con MSCI World y poco más o incluso solo, además de un 10% en renta fija.

2 Me gusta

:+1: :+1: :+1:

Hola Jose, opino lo mismo que Hamster y Francisco.

En tu caso tampoco haría cambios drásticos (ej. comprar un piso) si no lo tienes claro y si además tu mujer no está trabajando, aunque seas funcionario el peso de pagar una hipoteca tu solo puede ser mucha presión, además de restaros libertad de moveros si lo necesitáis. Supongo que por eso comentas de seguir de alquiler por ahora.

A parte de eso, pondría el foco en ayudar a tu mujer a encontrar trabajo (me imagino que ya lo haces) ya que va a ser lo que más impacte positivamente en vuestras finanzas.

¡Mucho ánimo Jose!

Gracias por la respuesta. Si, por ahora por muy buen momento que sea para comprar, no lo tengo nada claro todavía.
Yo la ayudo en ese aspecto a todo lo que puedo, pero no es algo en lo que se tenga pleno control y poco se puede hacer fuera de dar ánimos, echar CV y moverte por la ciudad buscando información.

Permíteme una puntualización más a este respecto, porque no tener un adecuado fondo de emergencia es más peligroso de lo que parece. El siguiente artículo pone un ejemplo de f.e. en tu caso.
https://inversormillennial.com/una-tormenta-de-mierda/

1 me gusta

Gracias por el enlace. Yo además he vivido en persona una de esas, incluso mucho peor.

De nada. Pues por lo que comentas, creo que veo más razones para subir tu fondo de emergencia.

Échale un vistazo al matchedbetting. Vuelvo a decir, es 100% real y 100% legal. Ganas dinero por internet, de forma recurrente y sin arriesgar nada. Es una forma interesante de aumentar ingresos y máxime si tu mujer tiene tiempo.