Otro que muestra su situación

Buenos días a todos.
Actualmente resido en Sevilla por trabajo pero soy de la Mancha.
Mi sueldo son 2000e netos + dos pagas extras. Soy funcionario del Grupo A2 y tengo 28 años.
Actualmente vivo de alquiler, aunque tengo trabajo fijo si yo quiero aquí por unos 12-14 años, luego puede ser una lotería.
Tengo 10000 euros invertidos en BNP, desde hace 2 años, hago aportaciones de 300 euros mensuales.
Mi cartera:
AMUNDI INDEX MSCI EMU “AE” ACC 15%
VANGUARD EURO GOVERNMENT B"INV(EUR)10%
VANGUARD EM MK ST IX “INV” (EUR) 10%
VANGUARD GB SMALL-CAP IDX “INV” (EUR) 15%
AMUNDI INDEX MSCI WORLD “AE” (EUR) ACC 50%

Probablemente una vez tenga claro que hacer con el cambio a Renta4 , myinvestor u openbank… Simplificaría mi carrera.

Vivo con mi mujer, ahora mismo no tiene trabajo y de momento no está teniendo mucha suerte a la hora de encontrarlo, así que voy yo con todos los gastos.

El alquiler muy caro… Yo vivo en una zona muy buena, la verdad que la casa muy bien, todos los servicios, pero no bajan de 700 euros y eso es lo que pago.
Con mi sueldo, me da para cubrir gastos e invertir.
Además cuento con un fondo de emergencia de 2000 euros.

A día de hoy no tengo claro si quiero estar esos 12 o 14 años aquí, por eso tengo la duda de comprar.

Que opináis de mi situación y que cambiariais o me aconsejariais para mejorar.

2 Me gusta

Me sorprende un fondo de emergencia tan justito. Para mayor tranquilidad, debería cubrirte entre 3 y 6 meses de gastos.

2 Me gusta

A mí 2.000€ me parece bien teniendo en cuenta que es funcionario. Sobre tu cartera, quizás quitaría el AMUNDI INDEX MSCI EMU “AE” ACC ya que Europa ya estaría representado proporcionalmente a su peso en la economía mundial en el MSCI World.

1 me gusta

Si, es un poco justo. Pero como dice Hamster más abajo, soy funcionario y a día de hoy no tengo deuda de ningún tipo.